Serje, González y Sánchez, los hombres que anotaron los goles para la victoria 3-1.

Junior de Barranquilla confirmó su paso a cuartos de final de la Copa Águila, al superar este jueves 3-1 al Deportes Quindío, en un partido sin mayor problema para el Tiburón, disputado en el estadio Centenario de Armenia.

Sin embargo, Quindío sorprendió en la noche cuando se puso arriba en el marcador. Sobre el minuto 23, el juvenil defensor de Junior, Wilmer Ditta, tocó el balón con la mano dentro del área y el juez central sancionó pena máxima, que un minuto más tarde sería transformado en gol tras el cobro de Jesús Figueroa, emparejando la serie de momento.

Sobre el minuto 54 del partido llegaría el empate del visitante. Enrique Serje aprovecharía un centro preciso del lateral David Murillo y de cabeza, mandaría el balón al fondo de la red. Nueve minutos más tarde, sería Yony González quién, definiendo ante la salida del portero Julián Mesa, pondría el 2-1 parcial dándole la victoria a Junior.

Jugando con más tranquilidad y holgura (global 3-1), Junior manejó el ritmo del partido y mantuvo la pelota. No obstante, a la serie le faltaría una alegría más. Al 78 de juego, James Sánchez sentenciaría la clasificación del Tiburón al convertir desde el punto penal, lo que sellaría una victoria contundente 3-1 sobre el equipo ‘Cuyabro’.

Con la clasificación, Junior se enfrentará al Atlético Nacional en los cuartos de final, en una serie que comenzará en Medellín y cerrará en Barranquilla, donde se conocerá uno de los cuatro semifinalistas de la Copa.