En el cierre de los duelo de ida en los octavos de final de la Copa Colombia 2019, Junior recibió en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, al Atlético Bucaramanga, en juego que terminó con victoria 2-0 para el ‘Rojiblanco’.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver a un dueño de casa dominante desde el pitazo inicial, que supo aprovechar el control de la pelota para generar ocasiones de peligro y concretarlas, superando una defensa rival que poca resistencia ofreció.

Sobre el minuto 16, luego de un pase rompe líneas de Sebastián Hernández, Fredy Hinestrozo habilitó con un toque sutil a Edwuin Cetré, quien definió de primera intención para derrotar al portero James Aguirre, colocando así el 1-0 y su primer gol como jugador de Junior.

Pero el envión anímico con el cual salió el ‘Tiburón’ en este cotejo no se quedó ahí, ya que seis minutos después del tanto de Cetré, David Murillo sería el encargado de cerrar una jugada a puro toque del equipo de Julio Comesaña, que culminó con una asistencia de James Sánchez para un Murillo que llegó a toda carrera por la banda derecha, resolviendo de borde externo y colocando el 2-0.

Bucaramanga intentó reaccionar, pero sus intentos eran siempre frenados por los volantes o defensores locales, quienes activaban de manera inmediata las contras, donde Junior estuvo cerca de colocar el tercero en este primer tiempo, pero Sebastián Hernández no logró definir con claridad ante el arquero Aguirre, dejando la diferencia de dos para el descanso.

En el complemento, Junior bajó el ritmo de juego y se dedicó a administrar el cotejo con la posesión de la pelota en aras de cuidar la ventaja, pero no contó con que la visita cambiara en comparación a la propuesta táctica empleada en la primera parte, donde no logró exigir el cuarteto defensivo del local.

El ‘Leopardo’ ganó metros en ofensiva y se acercó en varias ocasiones a las inmediaciones del pórtico defendido por Luis Chunga, quien no fue puesto a prueba, gracias a la poca efectividad en la resolución de las jugadas de los jugadores de Bucaramanga, que no lograría generar una acción de peligro que le permitiera irse con una anotación del Metropolitano Roberto Meléndez de cara a la revancha.

Así las cosas, Junior se quedó con la victoria con diferencia de 2-0 para lo que será la vuelta en el Alfonso López, donde Atlético Bucaramanga deberá salir a buscar el partido para tratar de igualar el global. El juego será el 15 de agosto.