El club barranquillero sumó tres puntos más tras la victoria 1-0 sobre Cúcuta, y se consolida cómo único líder del Grupo A.

Cúcuta fue el equipo que tuvo la primera llegada con claridad sobre el arco. Al minuto 10, Luis Miranda se aproximó con un cabezazo, tras otro cabezazo de Carmelo Valencia, que se estrelló en el poste, en una jugada que Sebastián Viera quedó quieto bajo el travesaño. Más tarde, Fredy Hinestroza corrió al área para recibir un pase, se acomodó y sacó un flojo remate al cuerpo del portero Juan Chaverra, quien se encontraba bien ubicado para cuidar su arco.

Sobre el 38’, llegó la polémica al partido. Un tiro libre ejecutado por Edwuin Cetré pegó en un defensor visitante y el juez del partido decretó cobro desde el punto penal, juzgando un contacto de la mano con el esférico. Tras las protestas, al cobro fue Viera, quien sacó un potente remate que pegó en el travesaño y salió del campo.

Para la segunda mitad, los ‘tiburones’ tomaron el control del balón y generaron dos oportunidades de gol. Al 47’, Luis Sandoval probó con un remate al borde del área que pasó cerca del arco y cuatro minutos después, Hinestroza intentó nuevamente con otro remate que salió desviado.

Sobre el minuto 65 la hinchada del local tuvo un pequeño susto. Ever Valencia recibió el balón en el área y venció el arco de Viera, pero el juez tenía levantada su bandera y se sancionó fuera de juego.

Cinco minutos más tarde, después del susto, llegó la alegría para el local. Un nuevo penal fue sancionado por el árbitro del partido, luego de que en un remate, Alexis Hinestroza extendió su brazo y el esférico hizo contacto con este. En esta ocasión, Teófilo pidió el balón y sacó un remate al poste izquierdo del arco, que engañó al portero Chaverra.

Tras la ventaja, Cúcuta intentó reaccionar adelantando líneas, pero Junior generó una nueva oportunidad de gol. Al 80’, Cetré recibió el balón en el área y sacó un remate cruzado que se estrelló en el vertical izquierdo. Un minuto más tarde, Mauricio Duarte dejó a los visitantes con 10 jugadores al ver la segunda tarjeta amarilla tras un empujón a Marlon Piedrahita.

Faltando cinco minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Jhonathan Agudelo tuvo la oportunidad de empatar el compromiso tras un rebote que dejó el portero Viera. El delantero sacó un remate y el esférico se elevó ligeramente sobre el travesaño.

El juez dio el pitazo final y con este resultado, Junior sumó 10 puntos en el Grupo A y Cúcuta se queda con cuatro unidades, resignando sus posibilidades de avanzar a la final de la Liga. En la última fecha de los cuadrangulares, los ‘tiburones’ visitarán al Deportes Tolima en busca de su pase a la gran final, y los ‘motilones’ serán locales ante Atlético Nacional.