Junior vs. Nacional: ¡Primero lo primero!

Junior vs. Nacional: ¡Primero lo primero!

El clásico entre Rojiblancos y Verdolagas está pactado para hoy miércoles sobre las 8:00 p.m. en el Metropolitano.

No es pretemporada, pero serán dos partidos en menos de 24 horas los que tendrá que enfrentar Junior entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) en partidos decisivos para las aspiraciones del Tiburón en Liga y Copa Libertadores.

La necesidad de conseguir dos victorias casi que obligatorias es imperante. En la Liga, Junior es octavo con 25 puntos a tan solo 2 puntos del noveno, Rionegro Águilas, que dejarían a la escuadra barranquillera parcialmente por fuera de los 8 clasificados a la siguiente ronda del rentado nacional. Por otra parte, el Rojiblanco necesita ratificar el quiebre (como se diría en Tenis) obtenido en Perú, al derrotar 0-2 a Alianza Lima, con otra victoria que lo sigan acercando al sueño de avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.

Pero, ¡primero lo primero! Y lo primero es: Nacional. Es un clásico que no se puede perder, juegue quien juegue. No solo por la necesidad de los tres puntos, sino por lo que represente el juego para toda la afición del Tiburón.

Y los pupilos del profesor Julio Comseña lo entienden así. Uno de ellos, es el volante de recuperación Luis Narváez, quien aseguró que “este partido es clase a parte para nosotros. Es un clásico y se juega de otra forma. Nosotros debemos jugarlo con inteligencia, sabemos que tenemos un gran equipo y necesitamos los tres puntos para subir en la tabla de posiciones”.

Lea Aquí: “No es imposible ganarle a Nacional”: Luis Narváez

Por su parte, el ágil delantero Yony González, acepta lo complicado que es el elenco paisa pero asegura, que Junior debe salir a marcar diferencia desde el primer minuto para así, obtener el resultado.

“Nacional es un equipo muy compacto, que juega muy bien al fútbol, pero jugamos en la casa y tenemos que hacerla respetar. Ellos ya están clasificados pero pienso que no van a dar ninguna pelota por pérdida. Va a ser un partido difícil y tenemos que salir a buscar el objetivo que son los tres puntos desde el primer minuto”, dijo.

Entre tanto, Julio Comesaña tiene el reto de montar dos nóminas mixtas, que busquen el mismo resultado: la victoria. Para eso, el timonel Rojiblanco podrá contar con algunas de sus mejores cartas que estaban por fuera de las canchas debido a lesiones. Es el caso de Teófilo Gutiérrez, Alberto ‘El Mundo’ Rodríguez, James Sánchez y Deivy Balanta, quienes recibieron el alta médica y seguramente serán tenidos en cuenta para la doble confrontación futbolística.

Finalmente, otro de los que seguramente estarán esta noche ante Nacional, será el recién “ascendido” al plantel profesional de Junior, el lateral izquierdo Gabriel Fuentes Gómez, quién en la mañana de ayer (martes) firmó contrato con el Tiburón hasta el 2020.

Posible titular de Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Deivy Balanta, Alberto Rodríguez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Matías Mier, Yony González; Teo Gutiérrez y Jonathan Álvez.

Te puede interesar