El cuadro asegurador ha ganado todos sus partidos y no ha permitido que le anoten goles.

El club bogotano La Equidad expondrá este jueves su invicto en la liga colombiana ante el Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, en la octava jornada del Torneo Clausura.

Los capitalinos, entrenados por el exseleccionador de Ecuador y Honduras, Luis Fernando Suárez, vencieron 0-1 al Boyacá Chicó el sábado pasado, su séptimo triunfo en igual cantidad de partidos disputados, con lo que marcaron el mejor inicio desde que se instauraron los torneos cortos en 2002.

Otra de las marcas que espera mantener el equipo bogotano es la de la valla menos vencida, pues hasta el momento Diego Novoa, quien ha atajado en los siete partidos, no ha recibido gol.

El Medellín, entre tanto, visitará el Estadio de Techo de Bogotá con la mira puesta en arrebatarle los primeros puntos al conjunto asegurador, como es conocido La Equidad, bajo el liderazgo del goleador argentino Germán Cano, máximo anotador del torneo con siete dianas.

Por su parte, el Once Caldas, que es segundo con 17 unidades, recibirá el jueves al Deportivo Cali en el Estadio Palogrande de Manizales con el objetivo de acercarse al líder del torneo luego de ceder dos puntos en su visita del domingo al Independiente Medellín, con el que empató 2-2.

El conjunto azucarero, como es conocido el equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, espera ratificar su buen momento para sacarle puntos al Once Caldas y consolidarse en la parte alta de la tabla, en la que es cuarto con 13 enteros luego de vencer 1-0 al Junior.

La única baja que tendrán los caleños será la del creativo Nicolás Benedetti, de 21 años, quien se sumó a la convocatoria de la selección colombiana para los amistosos de este mes ante Venezuela y Argentina en Estados Unidos.

Otro de los que tendrá bajas por cuenta de la convocatoria es el Atlético Nacional, que no contará para su duelo de mañana contra el Atlético Bucaramanga con los laterales Deiver Machado y Helibelton Palacios ni con el mediocentro Jorman Campuzano.

Entre tanto, el Junior buscará sin el extremo Luis Díaz, convocado a la selección colombiana, recuperar el jueves los puntos perdidos ante el Deportivo Cali cuando reciba al Rionegro, que le sacó un empate 1-1 a Millonarios en Bogotá en la jornada anterior.

Partidos de la octava jornada de la liga colombiana:

04.09: Leones-Boyacá Chicó, Deportes Tolima-Atlético Huila y Alianza Petrolera-Millonarios.

05.09: Patriotas-Pasto, Santa Fe-Envigado, América-Jaguares y Atlético Nacional-Atlético Bucaramanga.

06.09: Junior-Rionegro, Once Caldas-Deportivo Cali y La Equidad-Independiente Medellín. –

Ocho primeros de la Clasificación:

1. La Equidad 21

2. Once Caldas 17

3. Deportes Tolima 16

4. Junior 13

5. Atlético Nacional 12

6. Rionegro 12

7. Deportivo Cali 12

8. Independiente Medellín 11

EFE