Con la pesada, Junior buscará pegar primero en casa ante Guaraní

Con la pesada, Junior buscará pegar primero en casa ante Guaraní

El que pega primero pega dos veces. Junior enfrentará en el Metro a Guraní de Paraguay en juego correspondiente a la ida de la fase III de la Copa Libertadores 2018 buscando obtener un resultado favorable para ir tranquilo al Defensores del Chaco en busca de la clasificación a la fase de grupos.

A pesar de haber caído ante el Pasto por Liga y mostrar un muy bajo rendimiento, el equipo que jugará en la tarde de este jueves sobre las 5:15 será la ‘pesada’ o ‘nómina principal’, como algunos la llaman. En principio, el profesor Alexis Mendoza no movería el onceno que derrotó hace una semana 3-1 a Paraguay en la fase anterior.

La principal novedad que tendrá el estratega Alexis, será contar dentro de sus opciones al refuerzo uruguayo Jonatan Álvez, quién no pudo ser tenido en cuenta por el técnico gracias a una sanción de dos fechas que arrastraba el jugador desde su anterior equipo. Sin embargo, no está confirmada su titularidad gracias al excelente trabajo que viene realizando su ‘rival’ (en esa posición) Luis Carlos Ruíz.

Lo que sí es cierto es que el ‘ChaTeo’ estará nuevamente en función. Para la afición Rojiblanca, el tener esta dupla en el terreno de juego, es un buen presagio, debido a su capacidad de resolver situaciones adversas con tan solo unos chispasos de brillantez.

Yimmi Chará, espera que el equipo pueda sacar adelante la serie y alcanzar el principal objeto a corto plazo, que es instalarse en la fase de grupos. “Hay que tener precaución en la pelota quieta, porque una de sus fortalezas es el juego aéreo. Nosotros debemos tratar de imponer condiciones, hacer lo que el grupo está acostumbrado, que es la tenencia y la movilidad. Lo más importante es ser contundentes“, dijo.

Por último, el técnico Alexis Mendoza eligió a los 18 jugadores que concentrará para este juego inédito entre el Tiburón y el Legendario. Ellos son: 1 Sebastián Viera, 5 Rafael Pérez, 6 James Sánchez, 7 Luis Carlos Ruiz, 8 Yimmi Chará, 9 Jonatan Alvez, 10 Jarlan Barrera, 11 Yonatan Murillo, 12 José Luis Chunga, 13 Jonathan Ávila, 14 Leonardo Pico, 15 Luis Narváez, 17 Jorge Arias, 18 Yony González, 19 Teófilo Gutiérrez, 20 Marlon Piedrahita, 23 Luis Díaz, 24 Víctor Cantillo.

 

Te puede interesar