Leiner Escalante no fichará por el Once Caldas

El Soledeño de 26 años viajó a Armenia para hacer trabajos de pretemporada con el Caldas pero rechazó la oferta económica.

Leiner Escalante es uno de los jugadores que no contaron con el aval del profesor Aléxis Mendoza para continuar en el cuadro Tiburón. Las directivas al conocer la situación, comenzaron negociaciones con el cuadro Blanco de Manizales, las cuales llegaron un buen puerto.

El atacante conociendo su cambio de club, viajó el viernes anterior a la ciudad de Armenia, lugar en donde el Once Caldas realiza trabajos de pretemporada. Sin embargo, según manifestó el Once Caldas en un comunicado, el jugador «20 horas después(de arribar a Armenia), sin siquiera presentar los exámenes médicos, regresó a su ciudad de domicilio», informó.

El presidente del cuadro manizalita, Tulio Mario Castrillón, manifestó que «el acuerdo con Júnior era mantenerle las condiciones salariales actuales», y que «las condiciones estaban claras entre los clubes y en el contrato enviado al agente del jugador que a su llegada las desconoció”.

«El extremo izquierdo, quien llegaría al club manizaleño en calidad de préstamo por un año, solicitó un incremento del 66% por ciento respecto a su actual asignación salarial, pretensión económica que excede la asignación presupuestal para la posición«, indicó el club blanco en el comunicado.

Además, el profesor Hubert Bodhert, técnico del Once Caldas, informó que “Léiner nunca entrenó, ni siquiera se puso ropa del club”. Finalmente, el equipo de Manizales manifestó su inconformidad con el proceder del soledeño indicando que Escalante «pernoctó en las instalaciones de Comfenalco Quindío, hizo uso de los boletos aéreos situados por el club, no entrenó y retornó a su lugar de origen».

Redacción
José David Rangel Martínez
En Twitter: @rangelinforma