El Real Madrid ha sido elegido como el mejor club de fútbol del mundo en 2017 en la octava edición de los premios “Globe Soccer Awards”, que se celebra esta noche en el complejo Madinat Jumeirah de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. El club español se lleva este galardón por tercera vez, superando los dos premios a mejor equipo del Barcelona.

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, fue distinguido por quinta vez con el premio Globe Soccer al mejor jugador del año 2017. Aspiraban también al galardón individual su compañero Sergio Ramos, Leo Messi (FC Barcelona), Gianluigi Buffon, Paulo Dybala (Juventus), Neymar Jr Kylian Mbappé (París Saint-Germain). Cristiano Ronaldo recibió el pasado día 7, junto a la torre Eiffel de París, su quinto Balón de Oro, igualando así al argentino del Barcelona Lionel Messi. El delantero portugués ganó la pasada temporada cinco títulos con el Real Madrid, entre ellos la liga española y la Champions League europea, de la que fue máximo goleador con diez tantos a partir de los cuartos de final.

Zidane recibió el trofeo el mejor entrenador del año, compitiendo con los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus) y el portugués José Mourinho (Manchester United). Por otro lado, el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, recibió, de manos del técnico italiano Fabio Capello, el trofeo a la mejor liga del mundo. “Este premio es de todos los clubes y jugadores españoles”, dijo el dirigente español.

Fotos conferencias Globe Soccer

El trofeo a la carrera deportiva fue otorgado al central español Carles Puyol, que competía con el italiano Alessandro del Piero. “He sido muy feliz porque durante 20 años he hecho lo que más me gusta. El fútbol me lo ha dado todo y ahora quiero devolverle a la sociedad todo lo que me ha dado”, comentó el exjugador azulgrana.

El premio a la trayectoria como entrenador fue para el italiano Marcelo Lippi, que recibió el trofeo de manos de Francesco Totti, que a su vez fue distinguido con el trofeo a la carrera deportiva de un jugador. El alemánFelix Brych fue elegido mejor árbitro, el portugués Jorge Mendes mejor agente; el español Ferran Soriano, director del Manchester City, mejor dirigente de club; Vadim Vasilyev (Mónaco) mejor ejecutivo, el argentinoHéctor Cúper mejor seleccionador árabe (Egipto) y la selección de Arabia Saudí mejor equipo árabe.

EFE

Te puede interesar