Así lo dio a conocer el tenista colombiano en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el tenista colombiano Robert Farah dio a conocer a la opinión pública su no participación en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, por dar positivo con Boldenona en una prueba antidopaje que se le realizó en el pasado mes de octubre en la ciudad de Cali.

«Quiero contarle a todos una situación que me está haciendo vivir uno de los momentos más tristes de mi vida y el más triste, sin duda, de mi carrera deportiva.  En este momento me encuentro en Los Ángeles, y no podré disputar el Abierto de Australia, evento para el cual me venía preparando desde el mes de diciembre», expresó Farah.

En su relato, el actual No. 1 del ATP en dobles junto a su compañero Juan Sebastián Cabal, indicó que «hace unas horas la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali».

Esta sustancia, Boldenona, «se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas». Razón por la cual, según él, fue «lo que generó el resultado de la prueba en cuestión«.

Farah y Cabal tuvieron un 2019 de ensueño, pues la pareja colombiana logró conquistar el Abierto de Wimbledon y el US Open, siendo así los primeros colombianos en hacerlo. Dichos resultados, al final de la temporada le permitieron (y le permiten) ostentar ser la pareja número 1 del mundo en esta categoría según el ranking ATP.

El talentoso deportista cerró el comunicado, agradeciendo a todos los que envían sus mensajes de apoyo en este momento de adversidad y aprovechó para mandar un mensaje a quienes creen en su inocencia y profesionalismo.

«Estoy tranquilo y confiado en los resultados de este proceso ya que siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida. Agradezco a Sebas (su compañero Juan Sebastián Cabal), a mi familia, a Colsanitas, a los miembros de mi staff, y a todos los colombianos por su apoyo en este momento».

Comunicado que publicó Farah en su cuenta de Twitter.

Foto cortesía: puntodebreak.com