El director deportivo del club brasileño aseguró que “vamos a esperar que Yerry llegue a Sao Paulo y ahí hablaremos”.

Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras, confirmó este miércoles que el Barça ha enviado ya su oferta por Yerry Mina al club brasileño y que la estudiarán este viernes una vez el central colombiano se incorpore a los entrenamientos. El club azulgrana quiere que Mina esté cuanto antes en el Camp Nou para que se vaya adaptando en un mes que acabará con la marcha de Javier Mascherano al Hebei Fortune chino una vez Samuel Umtiti se recupere.

Alexandre Mattos no escondió ayer que la primera respuesta fue rechazar la oferta del Barça, que no quiere subir de los 12 millones para tener aMina en enero, pero reconoció que todo dependerá de la conversación con el zaguero colombiano, de 23 años y 1,95 de estatura. “Es verdad que el Barcelona vino a por Mina con otra oferta pero también que elPalmeiras quiere que Mina se quede aquí. Vamos a esperar que llegue aSao Paulo y ahí hablaremos. Si el Palmeiras está satisfecho con alguna situación para que se vaya antes, lo hará; de lo contrario, se quedará con nosotros”, afirmó.

El Barça tiene una opción de compra por Mina para el verano de 2018 por valor de 9 millones de euros. El Palmeiras quiere ahora más dinero para dejarlo ir en enero. Además, está buscando un relevo. Entre los que suenan están Pedrão, Emerson Santos, Edu Dracena, Luan, Juninho yAntonio Carlos. Thiago Martins se presentó para la pretemporada, pero su permanencia debe ser negociada con una cesión con el Bahía.

Redacción
Roger Torrelló
Mundo Deportivo

Te puede interesar