El mediocampista del West Ham sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el penúltimo día de la selección Argentina en Barcelona.

El centrocampista argentino Manuel Lanzini se perderá la Copa del Mundo tras lesionarse este viernes gravemente la rodilla, durante el penúltimo día de la Albiceleste en Barcelona, antes de partir hacia Rusia, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, publicó la AFA desde su cuenta de Twitter.

La lesión, que requiere meses de recuperación, supone un contratiempo importante para el seleccionador Jorge Sampaoli, que parecía contar con el jugador del West Ham de 25 años como titular en el centro del campo, la línea más débil del combinado capitaneado por Lionel Messi.

Su baja podrá ser reemplazada hasta 24 horas antes del primer partido de Argentina en el Mundial, el 16 de junio frente a Islandia, por alguno de los futbolistas preseleccionados en una lista de 35 jugadores de donde salieron los 23 escogidos para viajar a Rusia.

La lesión se produjo en el último entrenamiento de la estancia de diez días de la selección argentina en Barcelona, una preparación que se vio alterada por la controversia generada por el amistoso pactado contra Israel en Jerusalén.

Tras la cancelación del polémico amistoso, la selección viajará el sábado por la tarde directamente de Barcelona a Moscú.

AFP