Martínez Borja hizo tripleta, y el América venció 3-1 al Junior

ameriac vs junior

Foto: Colprensa

América de Cali celebró su cumpleaños número 90 y lo hizo con un triunfazo ante toda sus afición con una excelente demostración futbolística y un resultado a favor de 3-1 sobre el Junior.

Luego de varios años sin poder disfrutar de este clásico del fútbol profesional colombiano, ayer se dieron cita en el estadio Pascual Guerrero, América de Cali y el Junior de Barranquilla, protagonizando sin duda alguna, uno de los mejores juegos de la tercera fecha de la primera división.

Desde antes del pitazo inicial, la fiesta era una locura. Los americanos llenaron el mítico Pascual y lo tiñeron absolutamente de rojo, tanto así que al salir los equipos no se podía observar nada por la gran cantidad de humo rojo que engalanó aún más la fiesta del fútbol.

ameriac vs junior 2

Después de comenzar a rodar el balón, la intensidad y el nivel de juego no se hizo esperar. De arranque, los diablos y tiburones intentaron mostrar sus mayores argucias y trataron de imponerse a su rival. Junior, aunque era el visitante, no salió a esperar al América y luego contragolpear, sino que, por el contrario, puso una nómina muy ofensiva con un alto poder goleador.

Aunque el partido apenas comenzaba, los ‘rojiblancos‘ se fueron en ventaja en el marcador sobre el minuto 18. En un tiro de esquina en jugada preparada y con la ayuda de la defensa americana que durmió, Alexis Pérez de cabeza mandó a guardar el esférico tras vencer al guardamente Bejarano. Sin duda, el gol del visitante ahogó por un momento la fiesta que se vivía en Cali, fue como un baldado de agua fría para toda la afición escarlata, sin embargo, minutos más tarde, el partido volvería a encarrilarse para los recién ascendidos a la A.

Sobre el minuto 32 del PT, los diablos rojos atacaron con mucha velocidad, y tras un centro a ras de piso para el ‘Tecla’ Farías, Deivy Balanta no tuvo otra opción que tumbar al contrario y el juez central determinó penal para la escuadra local. Cristian Martínez Borja sería el encargado de convertir dicho penal en gol tras rematar de manera sutil al lado derecho del portero Viera y poniendo así el marcador igualado a un tanto (1-1).

Sin embargo, seis minutos más tarde todo el Pascual iba a explotar de júbilo. Brayan Angulo filtró un pase sobre el sector izquierdo para Iván Vélez, quien de primera intención puso mano a mano a Martínez Borja frente a Viera, y este, con un toque de puntada, pondría el segundo en su cuenta personal y el 2-1 para el cuadro americano. Así, con una remontada esplendida y buen fútbol sobre el césped, se irían al descanso los equipos.

Segundo Tiempo infortunado del Junior

Para el complemento, el equipo ‘tiburón’ se fue con todo para tratar de equilibrar el marcador. Los dirigidos por el profesor Alberto Gamero adelantaron sus líneas y estuvieron muy cerca de conseguir el empate. En varias ocasiones, el nuevo refuerzo del visitante, Robinson Aponzá, probó de media distancia, pero se encontró con un Bejarano que impidió el gol del ‘tiburón’.

Con un equipo bastante adelantado, tratando de conseguir el empate, América entendió el juego y lo comenzó a contragolpear. Gamero movió sus fichas e ingresó a Toloza en el 66′ por Estrada, para tratar de conseguir el objetivo. Sin embargo, otro sería el resultado. Nuevamente Deivy Balanta, atropella a un rival dentro del área, y el juez central Mario Herrera sancionó pena máxima y expulsa al defensa rojiblanco.

Sobre el 75′ vuelve y juega Cristian Martínez Borja, otra vez cara a cara con Sebastián Viera. Tras el silbataso del juez, la máxima figura del encuentro volvería anotar de penal, consiguiendo así una tripleta de ensueño que colocaría a su equipo 3-1 arriba en el marcador.

De ahí en adelante, el América controló el juego. Tenía un hombre más que su rival y dos goles a favor que lo encaminaban al triunfo. Triunfo que se consumió sobre el 95′ de juego cuando el árbitro central del compromiso pitó para sentenciar la primera victoria del América luego de ascender a la A, con un marcador de 3-1 sobre el Junior de Barranquilla.

Redacción
José David Rangel Martínez
En twitter: @Josett25

 

Facebook Comments