Junior empató a cero goles ante la Equidad en un partido con pocas emociones, sin embargo, Alexis indicó que Junior mereció la victoria.

Tras el empate sin emociones a cero goles ante la Equidad, el técnico de Junior, Alexis Mendoza, analizó las incidencias del partido en donde expresó que el visitante mereció la victoria pero la falta de definición, le impidió irse a Barranquilla con los tres puntos en el bolsillo.

El equipo hizo todo para ganar. Hicimos un gran partido, tuvimos más opciones de gol que ellos. El equipo hizo un trámite de juego muy interesante acorde a lo que es lo nuestro. Solamente nos faltó el gol porque futbolísticamente el equipo lo hizo bien”, dijo Mendoza en rueda de prensa.

Nos quedamos tranquilos mas no conformes con el rendimiento del equipo. No conformes porque merecíamos ganar. El equipo hizo todo para ganar. Tuvimos las opciones de gol pero lamentablemente no las concretamos. En el fútbol hay que hacer los goles y hoy nos faltó (los goles) para llevarnos el triunfo”, añadió.

Lea Aquí: Equidad 0-0 Junior: ¡Un partido aburridor!

Aunque el equipo no contó con varios de sus máximas figuras, para el estratega, los jugadores que estuvieron lo hicieron bien y que el equipo respondió a lo que se necesitaba.

“Por diferentes circunstancias Teo, Chará y Ruíz no están con nosotros. Hoy se vio que el equipo respondió a las necesidades de no contar con ellos, los que entraron lo hicieron muy bien y eso nos deja tranquilos en saber que los muchachos que están lesionados se pueden quedar tranquilos porque sus compañeros también responden y que ellos asumen su responsabilidad, que es de todos, de ellos y de los que estamos acá haciendo lo posible para que el equipo siempre esté en los lugares altos y tenga un rendimiento parejo juegue quien juegue”, explicó el técnico.

El trámite de juego y en lo futbolístico lo hicimos bien, al igual que ante Once Caldas, que lo hicimos de forma excelente. Hoy nos faltó simplemente el gol y hubiéramos redondeado la misma propuesta futbolistica. El equipo hizo un gran trabajo individual y colectiva mente”, añadió.

Si bien es cierto al Tiburón no siempre lo han acompañado los resultados y tampoco ha mantenido una regularidad, Alexis confía en que su equipo logrará mejorar y equilibrar su juego para lo que viene.

Yo creo en el grupo, en el trabajo que se viene haciendo y creo en la calidad de nuestros jugadores. Hay eventualidades que ocurren fecha tras fecha que da la dificultad para mantener un solo equipo, para mantener una base estable. Hay lesiones, hay expulsiones y nosotros aspiramos a poder mantener una regularidad de juego con los jugadores que siempre tienen el deseo de dar su aporte, de dar su responsabilidad y vamos por ese camino. Queremos mantener una regularidad, mantener un nivel de juego en donde todos puedan entrar fácilmente en el”, indicó el barranquillero.

Finalmente, Mendoza aseguró que “mientras que tengamos un nivel de juego estable, el equipo no va a decaer. Eso lo podemos sostener con el trabajo futbolístico, con el manejo de balón y con los resultados que son los que nos sostienen porque no solo es la parte futbolísitca sino también los resultados ya que ellos sostienen el trabajo y a eso queremos apuntarle, a que los resultados nos den la posibilidad de que futbolísticamente el equipo esté mejor y podamos llegar a finales de las instancias que nos corresponde en un buen momento”, concluyó.

Vídeo rueda de prensa