El equipo ‘embajador’ venció 1-0 a su rival de patio, Santa Fe, en el estadio El Campín • El autor del gol azul fue Matías De los Santos.

Un gol del central uruguayo Matías de los Santos sentenció ayer el partido de ida de la final de la Liga Águila, en el que Millonarios venció por 1-0 a su rival de patio,  Santa Fe, y dio el primer paso para levantar el título del torneo finalización el próximo domingo.

El duelo capitalino en el estadio El Campín de Bogotá se jugó ante más de 30.000 aficionados del club ‘embajador’, los mismos que sueñan con que su equipo borde una nueva estrella en su escudo tras cinco años de sequía.

Millonarios, que ofició como local, abrió el marcador en el minuto 31 cuando De los Santos anticipó a William Tesillo tras un centro en un tiro libre cobrado por Juan Guillermo Domínguez y envió con un cabezazo el balón al fondo de la red.

El árbitro Luis Sánchez dudó en validar el gol porque Del Valle estaba en fuera de lugar en la jugada e intentó tocar el balón antes de que entrara al arco de Zapata.

Para la segunda parte se cambiaron los papeles y Millonarios le cedió la iniciativa a Santa Fe, que tuvo muchas dificultades para generar oportunidades de gol.

Al final, los azules se hicieron de una leve ventaja que deberán defender en el juego de vuelta, que tendrá un estadio atiborrado de hinchas de Santa Fe que esperan celebrar su décimo título liguero.

EFE

Te puede interesar