Neymar es sancionado y se perderá el clásico

neymar2

El Comité de Competición ha confirmado el castigo de tres partidos al delantero brasileño después de su expulsión ante el Málaga y no jugará en el Santiago Bernabéu.

Los peores presagios se han confirmado y Neymar no jugará el Clásicocontra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El Comité de Competición, con su presidente Paco Rubio a la cabeza y después de reunirse este mediodía y analizar las actas y alegaciones de la jornada 31, ha decidido sancionar al delantero azulgrana con tres partidos de suspensión tras su expulsión y el irónico aplauso que le dedicó al asistente de Gil Manzano en el duelo del pasado sábado ante el Málaga, un gesto que el colegiado extremeño recogió en el acta y que ha acabo por sentenciar al brasileño.

Con la publicación de la sanción, Neymar se perderá, además del importante encuentro contra el Real Madrid, los partidos ligueros ante la Real Sociedad y Osasuna en el Camp Nou y será una baja importante en los planes de Luis Enrique, que considera al ‘11’ azulgrana como uno de sus piezas más preciadas de la plantilla, tanto por su rendimiento como por su espectacularidad sobre el terreno de juego.

El Barça, una vez ha conocido el castigo, presentará alegaciones a la sanción al Comité de Apelación, que se reunirá mañana miércoles, al entender que Neymar no tenía ningún ánimo de menosprecio hacia el asistente cuando le dedicó el aplauso por su actuación.

Peligro en Turín

Después de conocer su sanción de tres partidos y su baja para el Clásico, Neymar tendrá que ir con pies de plomo esta noche en la ida de cuartos de final de la Champions League ante la Juventus de Turín, ya que el brasileño acumula cuatro tarjetas y se encuentra al borde de la suspensión en la máxima competición continental y en caso de ver una cartulina amarilla se perdería el encuentro de vuelta en el Camp Nou.

Mundo Deportivo.

Facebook Comments