No se trata de culpar a alguien…

0
256

Hoy después de vivir lo que hasta el momento es un fracaso en Copa Libertadores, pienso que hay cosas en las cuales debemos reflexionar, tanto el hincha como el cuerpo técnico.

Ganar es importante, saber ganar aun más, pero habrán momentos en los que ganar solo por sumar puntos es demasiado necesario para seguir creciendo. Sin embargo, Junior viene desde hace un tiempo hacia acá en un vacío tan extraño en donde el verdadero problema no se ha podido detectar.

Unos dicen que toda la culpa la tiene el técnico Luis Fernando Suárez -tanto que ya aparece la versión de Julio VIII-; otros que la culpa es de los jugadores en conjunto, pues su nivel viene en picada y se muestran sin alma en la cancha. También hay quienes señalan a jugadores por nombre propio, ya que han tenido algunas actuaciones que no han permitido el avance del equipo.

Por otro lado, manifiestan que la directiva del club no tiene los pantalones para los procesos; en fin, son muchas las interpretaciones de los aficionados rojiblancos ante el bache profundo y perdido que vive el Tiburón aunque han pasado solo cuatro meses de haber obtenido el título de Liga y el subcampeonato de la Suramericana.

Aquí no se trata de culpar a alguien por la paupérrima actuación del equipo en el torneo internacional, sino de corregir lo que está pasando y volver a la senda del triunfo.

Junior es un equipo experto en levantarse de momentos regulares y malos. Sabe hacerlo. Esto no es nada nuevo. La libertadores una vez más parece irse. La dichosa jerarquía que decimos tener no la ha mostrado el equipo en momentos en donde debe verse a flor de piel, y los errores mínimos nos están ganando la batalla.

Ver un juego tan frío como el de ayer ante un escueto Melgar, aburrió y decepcionó. Necesitamos una reestructuración futbolística y psicológica. Si el jugador se ve desganado, el hincha se ve decaído, no va al estadio, no ven los partidos y terminan atacando al equipo.

Invito al hincha a creer en el equipo, a dejar a un lado tanto desprecio y apoyar al club. Es necesario. Junior ha mejorado muchísimo en ámbitos en los que antes ni pensábamos que eso pasaría. Cambiemos nuestra mentalidad.

Juan González
En Twitter @juangonzalezfut