Foto: EFE

Cabal y Farah se convierten en la primera pareja colombiana en alcanzar el puesto n° 2 de la ATP.

Los tenistas colombianos nuevamente hacen historia. Ahora, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah logran ascender al puesto número 2 del mundo del ranking de parejas del año de la ATP.

Hace una semana, la dupla colombiana marcaba una hazaña al meterse a la final del Abierto de Australia en dobles masculinos, convirtiéndose así en la primera pareja criolla que se metía la final de un Grand Slam.

A pesar de no haber conseguido el título tras caer derrotados con un doble 6-4 el pasado sábado en horas de la mañana en el primer Grand Slam del año, los vallecaucanos hoy fueron notificados según el ranking de la ATP en dobles, como la segunda mejor pareja del año en el mundo. Dato no menor, ya que la pareja de colombianos son los primeros en alcanzar este puesto en el ranking.

Así mismo, el caleño Juan Sebastián Cabal se convirtió en el tenista colombiano que más alto se ubica en un escalafón mundial profesional, al ascender a la casilla 14 del mundo en el ranking permanente de dobles que contabiliza los puntos que cada jugador obtiene a lo largo de la historia en torneos de esta modalidad.

En esta misma clasificación de cada jugador en dobles, Farah ascendió a la casilla 21, también la más alta para él en este ranking hasta el momento.

Redacción
José David Rangel Martínez
En twitter: @rangelinforma

Te puede interesar