El Tribunal de Apelaciones de la FIFA confirmó la rebaja de la sanción. El delantero podrá estar en el Mundial de Rusia el próximo año.

Luego de conocerse semanas atrás la sanción al delantero peruano Paolo Guerrero por dar positivo en benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, en octubre pasado, los abogados del jugador interpusieron una apelación que estaba siendo estudiada por el máximo ente regulador del fútbol.

En la tarde de hoy, la FIFA emitió un comunicado en donde confirman que la sanción para Guerrero será de seis meses y no de un año como se había sancionado días atrás.

“La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada”, explica la Federación Internacional de Fútbol.

Así, el jugador queda habilitado para disputar junto a la selección de Perú el Mundial de Rusia 2018, torneo al cual no asistían los incas desde hace 36 años. Cabe resaltar que la sanción concluiría el próximo 3 de mayo de 2018 y podrá nuevamente comenzar a entrenar con el Flamengo.

Redacción
José David Rangel Martínez
En Twitter: @rangelinforma

Te puede interesar