En un intenso juego pasado por la lluvia y los goles, los ‘Cardenales’ rescataron un punto al final en casa ante Atlético Junior.

Independiente Santa Fe se quedó con uno de los puntos en disputa ante Junior de Barranquilla, en el marco de un entretenido compromiso que se desarrolló en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en el marco de la sexta fecha de la Liga Águila I – 2019.

En el arranque del compromiso, Santa Fe no mostró su mejor cara, puesto que era errático al momento de entregar la pelota y mostraba algunas falencias en la zona defensiva, al punto que Junior abrió la cuenta al minuto 2 por medio de Luis Díaz, quien emprendió una carrera desde la media distancia para posteriormente rematar y dejar el esférico en el fondo de la red. 0-1 parcial para los visitantes.

Junior estuvo ad portas de aumentar la diferencia en los minutos siguientes, pero Teófilo Gutiérrez no tuvo la puntería necesaria para anotar. Por su parte, Santa Fe seguía teniendo problemas para llegar con peligro al área contraria.

Sobre el minuto 15, Carlos Henao aprovechó un tiro libre para poner la igualdad en el tablero con un potente disparo que no pudo controlar el portero Sebastian Viera. Los locales siguieron trabajando y al minuto 37 voltearon el marcador a través de Baldomero Perlaza, quien ingresó al área y con un puntapié venció la resistencia del cancerbero uruguayo.

En el ocaso de la primera parte, un inspirado Luis Díaz pudo anotar el empate pero a su remate le faltó potencia, por lo que el esférico quedó en poder de Banguera. Con el pitazo del central, los locales se marcharon al camerino con la victoria parcial.

Para el tiempo complementario, los dirigidos por Luis Fernando Suárez salieron con ímpetu y por medio de Fabián Sambueza puso el 2-2 tras una sociedad con Teófilo Gutiérrez, cuando el cronómetro llegaba al minuto 54.

Con el correr de los minutos, el compromiso se volvió un poco más parejo, pero Junior seguía mostrando su hambre de gol. Incluso, James Sánchez pudo poner el tercero con un derechazo desde la media distancia pero el portero Banguera estaba atento y controló la acción.

La recompensa para Junior llegó al minuto 79. El encargado de darle la victoria parcial fue Sambueza, quien aprovechó una rápida transición para poner la pelota en lo más fondo de la red ante la anticipada salida de Banguera.

Empero, Santa Fe halló el espacio para no irse con las manos vacías. En un potente cabezazo, José Moya puso el empate a tres en el tablero, que fue ratificado con el pitazo final tras cumplido el tiempo reglamentario, para así salvar el debut de Gerardo Bedoya como técnico en propiedad de Santa Fe.