Pedro Causil, a 78 centésimas del récord olímpico de los 500 metros velocidad

Pedro Causil, a 78 centésimas del récord olímpico de los 500 metros velocidad

El patinador colombiano finalizó en la vigésima posición con un tiempo de 35.196 segundos. El ganador de la prueba fue el noruego Havard Lorentzen.

“Pensar en una medalla es algo que se ve muy lejano”, dijo Pedro Causil. El patinador siempre fue realista sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno. Nunca se vio en el podio. Su idea era quedar lo más arriba posible en la clasificación y lo logró. Con un tiempo de 35.196 segundos en la prueba de velocidad 500 metros, el sanandresano finalizó en la vigésima posición, a 78 centésimas del ganador de la prueba el noruego, Havard Lorentzen, quien impuso récord olímpico.

Fue una gran presentación la del patinador colombiano, quien en un momento de la competencia llegó a ubicarse en la segunda posición. Pero cuando salieron los más experimentados empezó a perder posiciones en una jornada en la que Lorentzen estuvo iluminado. El noruego rompió las marcas en los 500 metros, con un tiempo de 34.41 segundos batió el récord olímpico que había impuesto hace 16 años el estadounidense Casey Fitzrandolph.

El líder de la Copa del Mundo superó por una centésima al surcoreano Cha Min Kyu y fue 24 centésimas más veloz que el chino Gao Tingyu, plata y bronce, respectivamente. Veintisiete de los 36 participantes en la prueba terminaron dentro del mismo segundo.

Mientras que hace cuatro años, en los Juegos de Sochi 2014, el podio de la distancia fue acaparado por los patinadores holandeses, el mejor clasificado este lunes en Pyeongchang fue el entonces medallista de bronce Ronald Mulder, quien finalizó en la séptima posición. Mientras que Jan Smeekens terminó en la décima posición.

Clasificación final:

.1. Havard Lorentzen (NOR)           34.41 Oro

.2. Cha Min Kyu (CDS)                34.42 Plata

.3. Gao Tingyu (CHN)                 34.65 Bronce

.4. Mika Poutala (FIN)               34.68

.5. Daichi Yamanaka (JAP)            34.83

.7. Ronald Mulder (HOL)              34.83

.8. Nico Ihle (GER)                  34.89

20. Pedro Causil (COL)               35.19.

Fuente: elespectador.com

Te puede interesar