Atlético Junior venció 3-2 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot y se metió en la final del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Junior de Barranquilla ganó 3-2 en su visita al Atanasio Girardot ante Atlético Nacional y de manera sufrida clasificó a la final del FPC, que se disputará ante Deportivo Pasto.

El actual campeón de Colombia también tuvo un ojo en el estado de Palmaseca, donde Deportivo Cali y Deportes Tolima jugaron, con victoria 2-1 de los ‘pijaos’, resultado que también les obligaba a triunfar sobre los antioqueños.

El partido comenzó de mala manera para el ‘tiburón’, que vio lesionarse a Fredy Hinestroza a los dos minutos. En la siguiente jugada, por esa banda izquierda descubierta, Alexis Henríquez filtró un pelotazo para el posterior centro de Jeison Lucumí al centro del área, donde apareció Aldo Leao Ramírez para definir entre las piernas de Sebastián Viera aprovechando la tenue marca de los centrales rivales. 1-0.

Sin embargo, el despertar de Junior vendría muy rápido por una vía parecida a la de su contrario. Willer Ditta mandó un pelotazo dirigido a Daniel Moreno, quien le ganó en velocidad a José Fernando Cuadrado, lo que provocó el derribo del arquero sobre el atacante, que terminó en penal. El encargado de cambiar el cobro por gol fue Luis Narváez, quien definió a ras de césped, engañando al golero. 1-1.

Nacional se hizo con el control del balón y tuvo oportunidades para ponerse arriba nuevamente con un cabezazo de Henríquez y un disparo de media distancia de Rovira, en los cuales estuvo atento Viera.

Pero sobre los 30 minutos Junior capitalizaría un error garrafal en entrega de Daniel Bocanegra, que aprovechó Víctor Cantillo para combinar con Teo y habilitar a Narváez, quien de cabeza mandó un balón al área chica donde apareció el propio Teo para con pierna izquierda empujar el esférico al fondo. 1-2.

La mala tarde para Nacional seguiría cinco minutos más tarde, cuando Teo filtró un balón para Sebastián Hernández – quien había ingresado por Hinestroza- para que este pinchara la redonda sobre la humanidad de Cuadrado. 1-3.

Antes de terminar la primera etapa, Junior sufrió otra baja por lesión. En esta oportunidad Ditta abandonó el campo por un choque con Lucumí. En su lugar ingresó David Murillo.

Nacional también aprovechó el entretiempo para cambiar a Henríquez y Lucumí por Moya y Lucas. El visitante tuvo otro cambio forzado, aunque comenzando la segunda mitad cuando Moreno dio lugar a Pico.

Para los 45 minutos finales, Junior cedió la pelota a Nacional y se abroqueló en propio campo, soportando los pelotazos del adversario. Todo esto producto de la ausencia de jugadores rápidos para contragolpear, el resultado a su favor y también del gol de Marco Pérez (51′) en Cali que le imprimía dramatismo a la definición.

Nacional avisó a los 72′ con un doble cabezazo de Barcos y Rovira. El primero lo salvaron entre Viera y el palo y el segundo se fue alejado por centímetros.

Premio a su perseverancia, el ‘verde’ recortaría la ventaja con un centro rasante que definió en el segundo palo Vladimir Hernández. Esto, sumado a un nuevo gol de Pérez (72′) en Cali ponía nerviosos a los de Barranquilla y a Tolima a un gol de acceder al último partido del semestre.

Junior soportó todos los embates. Un remate de Ramírez que se fue cerca y un disparo al último minuto que atajó un extremis Viera pusieron al rojiblanco en la final.

Al terminar el partido, el onceno de Comesaña se acercó al banquillo técnico para conocer el resultado en la capital del Valle del Cauca, el cual había terminado 2-1 gracias al descuento de Feiver Mercado (85′).

Celebración y concentración para Junior, que abrirá la final en Barranquilla y la cerrará en Bogotá.

Mpsportimages.com