El entrenador portugués explicó su convocatoria.

El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, aseguró este lunes que no convocó al delantero Carlos Bacca porque decidió abrirle las puertas a jugadores jóvenes como Alfredo Morelos, del Rangers, aunque no descartó que pueda volver a convocar al delantero del Villarreal.

«Carlos Bacca no está en esta convocatoria, pero es un jugador que merece por respeto, por todo lo que ha hecho en el equipo nacional. En una palabra distinta, abrí una puerta para poder tener la oportunidad de trabajar con un jugador joven como Morelos», afirmó Querioz al presentar su primera convocatoria.

El estratega luso debutará como entrenador de Colombia en dos juegos amistosos que disputará este mes, uno el día 22 contra Japón en el estadio Nissan de Yokohama y el otro el 26 frente a Corea del Sur en Seúl, como preparación para la Copa América de Brasil.

Aclaró que «las puertas de la selección van a estar siempre abiertas» y que jugadores como Bacca, que no fue llamado en esta ocasión, «tienen su lugar en el equipo nacional».

«El equipo nacional es una casa sin puertas ni ventanas y cuando llegue la Copa América los criterios de selección serán el rendimiento, que no tiene edad y solo tiene una apreciación: aquellos que pueden servir mejor al equipo nacional», destacó Queiroz.

Esta temporada, Bacca ha jugado 23 partidos de Liga con el Villarreal y marcado cuatro goles; tres de Copa del Rey, en los que convirtió el mismo número de tantos, y cuatro de Europa League, en los que consiguió una diana.

Entre los convocados por el portugués sobresalen el delantero Radamel Falcao García (Mónaco-FRA) y el mediapunta James Rodríguez (Bayern Múnich-GER), así como el portero David Ospina (Nápoles-ITA), los defensas Santiago Arias (Atlético de Madrid-ESP), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR) y Yerry Mina (Everton-GBR), y al volante Juan Fernando Quintero, figura del River Plate argentino.

Para Queiroz, en Colombia hay «muchos jugadores que merecen estar en el equipo pero nosotros solo podemos trabajar con 23 o 24 jugadores».

«Felizmente para la selección de Colombia hay muchos buenos jugadores para todas las posiciones y es un trabajo que no puedo decir que es fácil, es difícil», dijo.

Sobre el central del Barcelona Jeison Murillo, que hace parte de su convocatoria, aseguró que es un jugador importante para la selección y que por eso lo llamó, pese a que está jugando poco.

«Quiero dejar un mensaje muy claro en Barcelona: Jeison es un jugador importante para Colombia, quiero que quede muy claro. Para mí como entrenador y para Colombia, es un jugador importante para el presente y futuro de las ambiciones y sueños de Colombia», anotó.

Colombia enfrentará a Argentina, Paraguay y Catar en el Grupo B de la Copa América que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

EFE