El volante colombiano estará, como mínimo, seis meses sin jugar, situación que lo margina de los próximos amistosos de la selección de Colombia ante Japón y Corea del Sur, y también se perderá la Copa América de Brasil-2019.

El habilidoso volante colombiano Juan Fernando Quintero sufrió la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, según anunció la prensa local este domingo, luego de la victoria por 3-0 de River sobre Independiente por la vigésimo tercera fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

Quintero, de destacada participación en la conquista de la Copa Libertadores por parte de River en la temporada pasada, al anotar un golazo en la final contra Boca, sufrió la dolencia durante el segundo tiempo, en un choque casual con el defensor Nicolás Figal.

En principio, y luego de los primeros estudios, el cuerpo médico de River anunció que la lesión de Quintero era un «esguince severo» de la rodilla izquierda, pero los tratamientos posteriores determinaron que la dolencia era mucho más importante.