“Hay que salir a ganar desde el primer tiempo” Jonatan Álvez

“Hay que salir a ganar desde el primer tiempo” Jonatan Álvez

Junior comienza su instancia en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2018 ante un difícil Palmeiras. Con el objetivo de ganar, es necesario poder contar con hombres en la línea ofensiva que aporten goles que sumen al equipo. Y esa es la situación de Jonatan Álvez, pues pudo calmar sus ansias de anotar con el Tiburón el pasado domingo, dándole así el triunfo a Junior sobre el Chicó FC por la Liga.

“Es lindo convertir y agarrar un poco más de confianza. Tenemos la oportunidad que el profe nos está dando y tenemos que aprovecharla de la mejor manera”, indicó sobre su sensación tras marcar su primer gol con Junior.

El ‘Loco’ uruguayo, delantero de recorrido del club Tiburón, analizó el juego de este jueves ante el ‘Verdao’ y dejó en claro que las aspiraciones del equipo barranquillero tendrán éxito si se hace respetar el ‘Metro’.

“Si queremos aspirar a pasar de fase, mañana (jueves) hay que salir a ganar el partido desde el primer minuto. Hay que ganar los tres partidos de locales en casa y allá afuera tratar de sacar un resultado positivo para el equipo. ganando los trse juegos en casa que es lo primordial, tenemos la clasificación ya casi en un 90 %” expresó Álvez.

Aunque el grupo 8 es de los más complicados de esta nueva versión de la Libertadores, que cuenta con Boca Juniors y Palmeiras, dos clubes de renombre copero a nivel sudamericano, el ‘Loco’ cree que Junior tiene muchas posibilidades de avanzar.

Es un grupo bravo, está Boca. Todos le temen a Boca por la jerarquía que es, por el cuadro copero que es pero nosotros tenemos lo nuestro, por algo será que entramos a la fase de grupos, tenemos nuestro potencial y tenemos jugadores de selección con experiencia que nos pueden ayudar a llegar muy lejos”, dijo.

Con respecto al primer rival del grupo, Palmeiras, el delantero de 29 años argumentó que es un equipo que ya enfrentó con su anterior club, y Junior debe salir a buscar la victoria.

“Es un equipo que juega bien al fútbol. El año pasado me tocó enfrentarlos cuando jugaba en Guayaquil (Barcelona de Ecuador). Tienen grandes jugadores que han ganado cosas. Palmeiras va a venir a esperar, a ver que propone Junior y nosotros acá en la casa tenemos que ganar como sea“, expresó el delantero.

El ariete nacido en Vichadero, Uruguay, acotó que nunca ha tenido presión desde que llegó al Tiburón. Aunque solo hasta hace un par de días pudo convertir su primer gol vestido de rojiblanco, entiende que son situaciones del fútbol y que debe tener paciencia.

“Siempre he jugado sin presión en todos los equipos. Me pasó en Guayaquil, como en cinco o seis partidos no marqué y después empecé a marcar y luego ya no marcaba. Ese es el trabajo de uno. Nos toca marcar pero a veces se nos cierra el arco. Uno debe tener paciencia y más en la posición que juego. Lo importante es que poco a poco me voy conociendo más con mis compañeros, ya tengo un poco más de conocimiento del juego que quiere el profe y trataré de rendir de la mejor manera” señaló Álvez.

Te puede interesar