Santa Fe le arrebató un punto a Junior en el Metro: Empate 1-1

Santa Fe le arrebató un punto a Junior en el Metro: Empate 1-1

Junior de Barranquilla empató en su estadio, el Metropolitano, 1-1 ante Independiente Santa Fe en la noche de este miércoles, en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila.

Un Junior distinto. Eso fue lo que se percibió de la presentación del Tiburón ante el León capitalino. Un juego con agresividad y con hambre, quizás, de mostrarse ante quién será el nuevo Timonel Rojiblanco, Julio Comesaña, que se encontraba en un palco del máximo escenario futbolístico de Barranquilla.

La primera parte fue prácticamente para Junior. Rápidamente desde el pitaso inicial, el Tiburón hizo valer su jerarquía y se adueñó del balón. Apenas al minuto seis de juego, Luis Carlos Ruíz tendría la primera intervención ofensiva, luego de recibir un balón filtrado que lo dejaría mano a mano con Rufay Zapata; pero el balón se estrellaría en la humanidad del portero rival.

Cinco minutos más tarde, el telón del gol se abriría en el Metro. Luis Díaz maniobró por la izquierda del equipo cardenal, y con un centro (mal llamado centro, pues fue un pase preciso) habilitó a Teófilo Gutiérrez para que este definiera de cabeza y el balón fuera a dar contra las piolas. Era merecido, pues los dirigidos por Fernel Díaz, estaban haciendo vulnerable al visitante.

Infortunadamente la cabeza, creadora del gol y creadora del juego de Junior hasta el momento, Teo, se lesionó. Tras la celebración, el hijo de ‘La Chinita’ mostró dolor en su muslo derecho y un par de minutos más tarde, sería sustituido por Jarlan Barrera.

No cayó mal su ingresó. Barrera también compactó en la triangulación casi que perfecta en la ofensiva de Junior, que tendría unas chances más, pero la falta de definición sigue apareciendo en los goleadores del equipo.

Por su parte, al verse totalmente superado hasta el momento por el local, Gregorio Pérez, técnico del cardenal, quemó su primer ‘cartucho’ antes del cierre de la primera mitad. El uruguayo sacó del juego a Héctor Urrrego para darle cabida a Jeison Gordillo y así, tratar de despojar le del balón, al dominante cuadro Tiburón.

Para la segunda parte, el León despertaría. Los vestidos de color negro y blanco, buscarían con mayor asedio e ímpetu la portería de Sebastián Viera. Baldomero Perlaza tendría una aprovechando su rapidez, pero no definió de manera letal al verse acorralado por la defensa del local.

Sin embargo, faltaba la joya de la noche. Al 66′ de juego, John Pajoy cobraría un tiro libre perfecto y el balón, de pica barra, se metería en la red de ‘ángel’ Viera, que ni aún teniendo alas, podría evitar el empate de Santa Fe.

En adelante, el gol detonó nuevamente el despertar de Junior. Chará, Ruíz, y el mismo Luis Díaz, tendrían la chance de poner nuevamente arriba en el marcador al Rojiblanco. No obstante, la mala puntería no le daría una noche completa y con tres puntos.

Te puede interesar