El delantero colombiano del Sevilla Luis Muriel se refirió a su nuevo entrenador, el italiano Vincenzo Montella, con quien coincidió en el Sampdoria. Aseguró que es un técnico “al que le gusta tener mucho el balón y ser vertical”, cualidades que le “venían faltando” al Sevilla, que, en su opinión, debe “ser más agresivo arriba” y “ése puede ser el gran aporte de Montella al equipo”.

“Él (Montella) ya me conoce, hablé muy poco con él, pero ya sé lo que pretende de un delantero, de mí… Era poco lo que teníamos que hablar. Yo sé también qué puedo darle a él”, expresó.

El internacional colombiano dijo que la destitución del argentino Eduardo Berizzo “es un tema del club”, que “está en todo el derecho de tomar este tipo de decisiones”, si bien recordó que “los resultados no eran tan malos”.

Muriel confía en que “la afición va a ayudar” en el derbi del sábado contra el Real Betis, para el que pronosticó un resultado de “2-0 o 3-0”, lo que “sería genial”, pero advirtió que el eterno rival tiene “nombres muy importantes como Joaquín, Sergio León o Tello”.

Muriel, en declaraciones a los periodistas tras un acto promocional, recordó que “el año pasado se ganaron los dos partidos ante los béticos, un adversario que “mejorará con la vuelta de Rubén Castro” y “tuvo un buen inicio de Liga, pero luego ha caído algo”, por lo que espera “aprovechar los fallos defensivos que tienen constantemente”.

El ariete sevillista relató que ha “vivido varios derbis a nivel mundial”, como los de “Cali o Génova”, pero admitió que le “han hablado de éste como algo especial” porque “la afición vive aquí los partidos de una manera parecida a Sudamérica” y los hinchas que se encuentra por la calle le piden que marque “uno o dos golitos” al Betis.

EFE

Te puede interesar