¡Sí se pudo! Junior derrotó 3-1 a Olimpia y avanza a la fase III de la Libertadores

¡Sí se pudo! Junior derrotó 3-1 a Olimpia y avanza a la fase III de la Libertadores

Se remontó y de qué manera. Junior derrotó 3 goles a 1 (3-2 en el global) a Olimpia en el estadio Metropolitano, y logra avanzar a la siguiente fase de la Copa Bridgestone Libertadores.

El juego que daba cupo a la siguiente fase y seguir así en la senda que conduce a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América, se tiño de rojiblanco. En el Metro, Junior salió con vehemencia por el triunfo que prendería, junto con la coronación de la reina, el carnaval 2018.

En la primera mitad, la senda no parecía llegar. Los dirigidos por Alexis Mendoza atacaban e intentaban por todos lados vencer el arco defendido por  Alfredo Aguilar, pero la falta de definición y los palos, evitaron que la celebración y el grito de gol irrumpieran en los más de 15 mil espectadores que asistieron al Metropolitano. Sin embargo, el camino comenzó a encarrilarse. Sobre el minuto 30, luego de un tiro de esquina cobrado por Yimmi Chará, Yony González se levanta con fuerza en el área del Decano para poner al Tiburón arriba 1-0 en el marcador.

No obstante, el gol calmó el vigor del Tiburón. Tanto, que antes de llegar al final del primer tiempo llegó el empate. En un descuido de Víctor Cantillo, el colombiano Mauricio Cuero recupera un balón para habilitar a Néstor Camacho, que sin pensarlo dos veces, sacó un potente remate con su pierna izquierda que, roza la pierna del defensor Rafael Pérez, y el balón se envoca en todo el ángulo del arco defendido por Sebastián Viera.

Para la segunda mitad, el Decano salió con todo. Junior parecía confundido y regaló los primeros 10 minutos de la etapa complementaria. Pero el visitante no contó con suerte. Sobre el minuto 55, Richard Sánchez tuvo una clara, luego de la habilitación de ‘pechito’ de Roque Santacruz, Sánchez sacó un feroz remate que pasó cerca causando susto al uruaguayo Viera.

Sin embargo, el letal fue Junior. En un saque de banda realizado por Marlon Piedrahita y tras una confusión en el área chica de Olimpia, Luis Carlos Ruíz, el 9, aprovechó para fusilar a quema ropa al portero visitante y así acomodar nuevamente a Junior arriba en el marcador. Pero con el 2-1 parcial, el Tiburón seguía eliminado gracias al gol de visitante conseguido por el Decano.

Yimmi Chará, fue de los más incisivos en el ataque, aunque con poca puntería. El habilidoso jugador insistió en varias oportunidades con remates desde fuera del área, pero sin suerte.

Afortunadamente para Junior y Barranquilla, la fiesta sería completa. Sobre el 75′, y tras una pintura de pared entre Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz, el hijo de la Chinita, quedó mano a mano con el portero Aguilar y, le rompió el arco anotando el 3-1 definitivo.

Con el marcador a su favor, el profesor Mendoza comenzó a reforzar la mitad del campo para asegurar el resultado. Finalmente, el pitaso final llegó sobre el 90 + 5, y el camino de Junior en la edición 2018 de la Libertadores continúa. Ahora, el Tiburón tendrá que enfrentar en la fase III al Guaraní, también de Paraguay, y de ganar la serie, se instalará en el grupo 8 del torneo.

El Dato: La última vez que Junior había ganado a un equipo paraguayo por Copa Libertadores en su estadio, data de hace 18 años. Fue el 15 de marzo del 2000, en donde el Tiburón derrotó 2-0 a Cerro Porteño.

Te puede interesar