Para nadie es un secreto que el Junior de Barranquilla es uno de los mejores equipos -por no decir el mejor-, que está jugando al fútbol en la actualidad. El conjunto Rojiblanco se ha consolidado en este semestre, no solo en nuestra Liga sino también a nivel continental (jugando semis de Copa Sudamericana).

Con este momento de buen fútbol, goles y jugadores en un alto nivel, Junior se mide ante la Equidad en una nueva lucha a dos batallas, para avanzar y seguir en camino por la conquista de la tan anhelada octava estrella.

Uno de los jugadores más importantes e influyentes de Junior ha sido Luis Díaz. El joven talentoso que con su coraje y habilidad con el balón ha ‘salvado’ los papeles del equipo en instancias definitivas, no es ajeno al momento que vive el club y confirma el favoritismo del equipo.

“Sí, estamos confiados en lo que tenemos, de lo que venimos haciendo, del buen juego, de la posición del balón, de hacer muy buenos partidos de visitantes y de local. Somos el favorito y debemos salir a buscar el partido”, afirmó Díaz, luego del entrenamiento realizado este martes.

La clave ante Equidad

Para el ‘guajiro’, la clave para vencer al conjunto asegurador está en “saber valer la localía y creo que les afecta un poco venir de la altura. Tenemos que sacar un buen resultado y aprovechar las ocasiones que tengamos”. Además, la llave termina en Bogotá, por lo que Díaz sabe que Junior debe anotar “2 o 3 goles para ir a Bogotá” con la ilusión de obtener la clasificación a la siguiente ronda.

Finalmente, aunque el favoritismo arropa a los de Barranquilla, Díaz entiende que más allá de ser favoritos o no, la experiencia en estas instancias es la que marcará mayor peso en la serie.

“Yo creo que la experiencia muchos la hemos tenido ya de semestres anteriores con el profesor Julio. Creo que ya hemos aprendido de él, sabemos de los errores, conocemos que no podemos tener uno más y que nos puede costar la vida, tenemos que pararnos bien para sacar un buen resultado acá en casa que es lo más importante”.