“Tenemos el sueño de la octava”: Yony González.

“Tenemos el sueño de la octava”: Yony González.

Uno de los hombres claves en las últimas fechas para Junior ha sido el volante antioqueño, Yony González. ‘Speedy’, como le llaman a González, ha recibido el apoyo por parte del técnico Julio Comesaña, quién lo ha tenido en cuenta para los duelos anteriores ante Boca, por Copa Libertadores y ante Jaguares, por Liga, donde anotó uno de los goles en la victoria 2-1 ante el equipo ‘felino’.

Pensando en el duelo a ‘muerte’ ante el Medellín, el volante de 23 años entiende que “no hay favorito” en la serie, pero cree y confía, que el Tiburón tiene grandes virtudes que le favorecerán para lograr avanzar a las semifinales del rentado nacional.

“No hay favoritos en esta serie ante el Medellín. En la cancha somos once contra once y los dos equipos con las mismas posibilidades de avanzar. El favoritismo es de afuera”, comentó Gonazález, luego de culminar el entrenamiento en el día de ayer.

A su vez, Yony entiende que “va a ser una serie complicada ante el Medellín, un equipo que viene haciendo bien las cosas. Arrancamos en casa y eso nos motiva. Ojalá podamos sacar una ventaja considerable, que nos dé la oportunidad de avanzar a la siguiente fase. Creo que tenemos posibilidades, pero tenemos que hacer dos partidos muy buenos”.

A pesar de los buenos resultados que el conjunto barranquillero ha obtenido enfrentando al DIM, ‘Speedy’ es mesurado y manifiesta que el rival no regalará nada.

“Si bien hemos conseguido excelentes resultados ante este rival, este será un partido a parte. Se están jugando cosas importantes y ellos no nos dejarán las cosas fáciles. Ellos vendrán a esperar un poco y Junior deberá buscar el partido desde el primer minuto”, expresó.

Hablando propiamente del rival, el volante antioqueño analizó las virtudes del conjunto paisa y a su vez, en dónde debe estar centrada la concentración del Tiburón para buscar el resultado.

“Es un rival fuerte por donde se le mire. Tratan de explotar mucho las bandas y tienen un goleador como Germán Cano en un muy buen momento. Trataremos de contrarrestar todo eso e imponerles nuestro juego, como ya lo hicimos cuando los enfrentamos este semestre en Medellín”, dijo.

Finalmente, se siente una motivación especial dentro del plantel. Motivación a la cual se refirió González, quien a título personal, llega ‘feliz’ tras la anotación convertida el pasado domingo ante Jaguares.

“Estamos muy motivados, conseguimos la clasificación. Ahora arrancamos desde cero, trataremos de dar lo mejor, tenemos una final con Medellín y debemos afrontarla con responsabilidad. Vengo feliz por poder marcar, por aprovechar la confianza y así poder encarar mejor esta fase. Es una llave difícil, esperamos que nuestra hinchada nos apoye, tenemos el sueño de la octava y todos sabemos que debemos dar lo mejor para cumplir el objetivo”, añadió.

“Será una semana primordial para el futuro del equipo. Esperemos un buen resultado en la Liga y viajar con confianza a Brasil. Queremos ganar todo”, cerró.

Te puede interesar