“Tener a Falcao nos da un plus para el Mundial”: Duván Zapata

“Tener a Falcao nos da un plus para el Mundial”: Duván Zapata

El colombiano Duván Zapata afirmó hoy que el hecho de poder contar con un delantero como Radamel Falcao le dará “un plus” a Colombia de cara al próximo Mundial de Rusia 2018.

“Radamel es un líder, por lo que he podido vivir yo, da mucha fuerza a la selección. A nivel internacional es un jugador de alto nivel que representa a nuestro país”, afirmó Zapata en una entrevista con Efe en el centro deportivo del Sampdoria, en Génova (norte).

Tener a Falcao en este Mundial es un privilegio para toda Colombia. Lamentablemente no pudo estar en el Mundial pasado, pero tenerle ahora con nosotros es un plus para tener más argumentos para hacer un buen papel“, aseguró el delantero colombiano.

Zapata reconoció  que le “gustaría terminar” su carrera en el América Cali, el club de la ciudad donde nació, del que es aficionado y que marcó el comienzo de su trayectoria como profesional.

“Me gustaría terminar mi carrera en el América Cali. Con mi familia me gustaría arraigarnos en la ciudad donde nacimos. La verdad me gustaría terminar allí, porque es un equipo que me dio mucho y me gustaría terminar en el club de mis amores”, afirmó.

En una conversación en el centro deportivo del Sampdoria en Génova (norte de Italia), Zapata explicó que echa de menos su país, aunque recordó que el fútbol requiere muchos sacrificios para poder afirmarse.

“Echo de menos a Colombia, más que todo al inicio. Ahora ya llevo siete u ocho años fuera de Colombia, porque también he jugado dos años en Argentina (en el Estudiantes). Echas de menos la comida, la familia, otros factores también, pero el fútbol también es sacrificio”, dijo.

“Si uno quiere mejorar y seguir triunfando hay que hacer ciertos sacrificios, así que al inicio es un poco difícil, pero después uno se acostumbra. En este momento mi familia y yo estamos muy acostumbrados a los costumbres italianos, europeos”, prosiguió.

Sin embargo, pese a estar lejos de su país natal, Zapata tiene a su primo, Cristian Zapata, que también juega en la Serie A italiana (Primera División).

“Hablamos. No muy constante, pero siempre estamos en contacto. Es importante tener colegas, sobre todo de tu misma nacionalidad”, aseguró el delantero del Sampdoria a Efe.

En esta temporada, Zapata marcó ocho goles y va camino de mejorar su récord absoluto de goles en la liga italiana: diez tantos anotados el curso pasado cuando vestía la camiseta del Udinese.

EFE

Te puede interesar