“Argentina fue, es y seguirá siendo mi segunda casa”, afirmó Teo en su cuenta de Twitter.

El argentino Boca irá por su primer triunfo tras un comienzo discreto en la Copa Libertadores, su gran objetivo de la temporada, cuando reciba el miércoles al equipo Junior de Barranquilla, necesitado tras un mal debut, por la segunda fecha del Grupo 8.

En el estreno, Boca rescató un empate sin goles en su visita al peruano Alianza Lima, mientras que Junior, ingresado desde las rondas previas eliminatorias, sufrió una estrepitosa derrota en Barranquilla por 3-0 ante el brasileño Palmeiras.

Toda la dedicación

Boca derrotó el domingo a Talleres de Córdoba por 2-1, un resultado que le permitió respirar y aprestarse a consagrarse campeón de la Superliga argentina, para dedicarse de lleno a la Copa Libertadores.

El popular equipo argentino le lleva 9 puntos de ventaja sobre 18 en liza a Talleres, el único que podía inquietarlo en la recta final.

Si bien Boca está a pocos pasos de consagrarse bicampeón argentino, la obsesión del plantel, dirigentes e hinchas es conseguir la séptima Copa Libertadores.

Así se lo ‘recordó’ la ‘barra brava’ (hinchas violentos) a los jugadores el sábado pasado en una tensa reunión en la que se les exigió dejar los problemas extrafutbolísticos de lado para apuntar a la Copa.

Con varios cambios

Más allá de tener un plantel amplio, el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca, no puede contar con la formación ideal, debido a que el habilidoso Fernando Gago y el artillero Darío Benedetto seguirán ausentes por varios meses más por graves lesiones.

En las últimas semanas, se sumaron las bajas de su estrella Carlos Tevez, por un desgarro, y del colombiano Edwin Cardona, que sufrió una distensión pero que se recuperó rápidamente y fue convocado para integrar el plantel que se medirá con Junior.

Barros Schelotto evalúa dos cambios con el ingreso de Ramón Ábila por Walter Bou en el ataque, y el ingreso de Julio Buffarini por el uruguayo Nahitan Nández, quien aún debe dos fechas de suspensión por una gresca que protagonizó cuando jugaba para Peñarol.

Teo está listo

Del lado colombiano, el plantel de Junior ya desembarcó en Buenos Aires liderado por el delantero Teófilo Gutiérrez, protagonista de varios cruces de alto voltaje con Boca cuando era jugador de River.

“Siempre es especial enfrentar a Boca. Ojalá se pueda hacer un lindo encuentro, que el equipo pueda ganar. Jugaremos en una linda cancha, hay que jugar con amor y con pasión. Será una final para nosotros”, declaró Teo Gutiérrez para ponerle chispa al duelo.

Junior viene de ganarle por 1-0 a Leones, en un partido por la duodécima fecha del campeonato colombiano, el que ocupa el segundo puesto, detrás de Atlético Nacional.

El jugador barranquillero se refirió en su cuenta de la red social Twitter al cariño que siente por Argentina.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 7:45 (hora colombiana) en la Bombonera, con entradas agotadas desde hace varios días. El árbitro será el paraguayo Ulises Mereles, asistido en las bandas por Milcíades Saldívar y Darío Gaona.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi – Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra – Julio Buffarini, Wilmar Barrios y Pablo Pérez – Emmanuel Reynoso – Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Junior: Sebastián Viera – David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Jorge Arias – Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Jarlan Barrera, Teo Gutiérrez – Luis Carlos Ruiz. DT: Alexis Mendoza.

AFP