Teófilo no estaría frente a Alianza Lima por Copa Libertadores

Teófilo no estaría frente a Alianza Lima por Copa Libertadores

El pasado miércoles, Teófilo Gutiérrez fue quien anotó el gol cuando transcurría el minuto 12 de juego, lo que significaba en su momento, la victoria parcial de Junior 1-0 sobre Independiente Santa Fe (finalizaría 1-1 el encuentro).

No obstante, el hijo de ‘La Chinita’ en la celebración se tomó el muslo de su pierna derecha y comenzó a evidenciar muestras de dolor por su afectación. Lo que conllevaría un par de minutos más tarde, que el jugador fuera sustituido por Jarlan Barrera.

En la mañana de este viernes, luego de tener los resultados de los estudios realizados al jugador, el cuerpo médico del club Tiburón informó que Teo sufrió imagenológicamente distensión muscular grado 1, lo que lo dejaría por fuera de las canchas entre 10 a 12 días.

Según el tiempo de recuperación, Teófilo, uno de los máximos referentes en el ataque de Junior, se perdería, en principio, los próximos dos partidos del Rojiblanco ante Patriotas y Alianza Lima, por Liga Águila y Copa Libertadores respectivamente.

Lea Aquí: “Si me llamaron es porque creen que me necesitan” Julio Comesaña

Si todo sale según lo esperado por el cuerpo médico, a Teo le alcanzaría para disputar el clásico ante Atlético Nacional, válido por la decimosexta fecha del rentado nacional, que está pactado inicialmente, para el 25 de abril en el ‘Metro’ (aún se está a la espera de que se llegue a una re programación del partido ante el equipo paisa).

Por otra parte, el mismo comunicado confirmó que el central Rafael Pérez sufrió una distensión muscular grado 2 (ruptura fibrilar), dejándolo entre dos y tres semanas por fuera de competencias.

Mientras tanto, el lateral izquierdo Germán Gutiérrez, recibió alta médica tras haber sufrido una distensión grado 1, ligamento colateral medial, e iniciará trabajos con el preparador físico del club, para ponerse a tono y a disposición del técnico Julio Comesaña.

Te puede interesar