Tottenham, con Dávinson Sánchez de titular, empató con Juventus en Liga de Campeones

Tottenham, con Dávinson Sánchez de titular, empató con Juventus en Liga de Campeones

El Tottenham igualó un 0-2 este martes en el campo del Juventus en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y logró un  valioso empate 2-2 pese a recibir un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, lo que deja la eliminatoria en ventaja para los londinenses con vistas a la vuelta de Wembley.

El Juventus estuvo por delante 2-0 gracias a un gran arranque de Higuaín, pero tras recibir el 1-2 del inglés Harry Kane, falló una pena máxima con el propio “Pipita” y terminó castigado en la reanudación por una falta directa convertida en gol por el danés Christian Eriksen.

Demostró carácter el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino, que logró endosarle dos goles a domicilio a un Juventus que solo había concedido una diana en los últimos 16 partidos, entre todas las competiciones.

En el elenco inglés fue titular el colombiano Dávinson Sánchez, quien sacó adelante el partido pese a los desajustes defensivos de los primeros minutos.

Los dos equipos llegaban en gran estado de forma a la cita del Juventus Stadium, con los turineses que llevaban once victorias consecutivas y el Tottenham que solo había perdido un encuentro desde el pasado mes de noviembre.

A la mayor experiencia del Juventus, que disputó dos finales de la Liga de Campeones en los últimos tres años, el Tottenham oponía sus grandes resultados logrados en la fase de grupos, en la que pasó como primero, por delante del vigente campeón de Europa, el Real Madrid.

En el tramo final del partido fueron los ingleses quienes gestionaron la posesión del balón ante unos turineses en los que prevalió el miedo a perder con respecto a la ambición de conseguir el triunfo.

Así, los ingleses lograron salir vivos de una visita a Turín que había empezado de la peor manera y se jugarán el pase a los cuartos de final en Wembley, donde les bastará un empate 0-0 o 1-1 para continuar su aventura en esta Liga de Campeones.

Ficha técnica

Juventus: Gianluigi Buffon (cap) – Mattia De Sciglio, Mehdi Benatia, Giorgio Chiellini, Sandro – Sami Khedira (Rodrigo Bentancur 66), Federico Bernardeschi, Miralem Pjanic, Douglas Costa (Kwadwo Asamoah 90+2), Gonzalo Higuaín, Mario Mandzukic (Stefano Sturaro 76).

DT: Massimiliano Allegri.

Tottenham: Hugo Lloris (cap) – Serge Aurier, Dávinson Sánchez, Jan Vertonghen, Ben Davies – Christian Eriksen (Victor Wanyama 90+2), Eric Dier, Dele Alli (Heung-min Son 83), Moussa Dembele, Erik Lamela (Lucas 89) – Harry Kane.

DT: Mauricio Pochettino (ARG).

Goles:

Juventus: Higuaín (2, 9 de penal)

Tottenham: Kane (35), Eriksen (71)

Árbitro: Felix Brych (GER)

Estadio: Juventus Stadium (Turín)

EFE

Te puede interesar