El defensa es el nuevo jugador del Universitario de Deportes.

l zaguero peruano Alberto Rodríguez llegó a un acuerdo para volver al Universitario de Deportes, después de haber dejado el Junior de Barranquilla colombiano tras la disputa del Mundial de Rusia 2018, informaron hoy medios locales.

Rodríguez, de 34 años, aceptó una propuesta de la U para jugar el Torneo Clausura luego de que el Alianza Lima, su clásico rival, también mostrara interés en ficharlo, señaló la información.

El veterano defensa, que en 2017 ya jugó en el Universitario, se convirtió, de esa manera, en el tercer refuerzo que suma el equipo crema en los últimos días, junto con el centrocampista uruguayo Pablo Lavandeira y el delantero argentino Germán Denis.

La U, que dirige el chileno Nicolás Córdova, fue autorizada la semana pasada a contratar jugadores por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que le levantó un castigo que le impedía reforzarse durante este año por problemas con pagos pendientes de 2017.

El popular equipo ha protagonizado una irregular campaña durante este año, que lo ha mantenido en las cercanías a la zona de descenso, por lo que sus jugadores han señalado que buscarán el Clausura para mejorar su posición en el acumulado general y disputar el título nacional con el Sporting Cristal, ganador de los torneos de Verano y Apertura.

EFE