Tucumán ‘bailó’ a Junior 3-1 y lo eliminó de la Libertadores

fotos-Atletico-Tucuman-Junior_OLEIMA20170223_0157_28

Atlético Tucumán hizo valer su localia y derrotó en un partido histórico 3-1 a Junior en el estadio José Fierro (3-2 en el global) y se clasificó a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Un ‘carnaval’ fue lo que vivió Tucumán en la tarde-noche de este jueves, tras lograr la clasificación histórica a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2017 al derrotar en un partido de mucho ímpetu por un marcador global de 3-2 a la escuadra ‘rojiblanca’, en el estadio José Fierro que desde el arranque ‘asustó’ al visitante y no lo dejó jugar a la altura de una fase como esta.

Desde el inicio el juego fue muy intenso y fue el local quien abriría el marcador sobre el 20′. Luego de una des concentración en la defensa del visitante, Aliendro en un doble remate consigue vencer a Viera por debajo de sus pies y comenzaría a caer la noche mágica e histórica en el José Fierro. La furia de ‘el Decano’ no pararía y tres minutos más tardes, tras un centro de Di Plácido, Menéndez conseguiría aumentar el marcador luego de que el balón diera contra el palo y le quedara nuevamente en sus pies para mandarla a guardar. Pero Zampedri aún tenía una alegría más para toda la afición que vistió de azul la casa del local, y sobre el minuto 28 de juego, tras un centro de Evangelista, consigue aparecer sobre el palo derecho de Viera solamente para tocar el esférico y aseverar la crisis de Junior en los primeros treinta minutos de juego.

Junior nunca logró reponerse. Aunque en oportunidades intentó descontar, se encontró con Luchetti para impedir los gritos de gol del ‘tiburón’. Así mismo el equipo argentino siguió aprovechando la mala actuación de la defensa visitante. y tuvo varias opciones claras para irse al descanso con un marcador mucho más amplio.

En la segunda mitad, Gamero movería sus fichas y la primera fue ingresar al delantero Bernardo Cuesta. Pero pese a tener un hombre más en ataque, Junior nunca logró encontrar su identidad en el terreno de juego lo que impidió que fuera el equipo ofensivo y dinámico que lo ha caracterizado. Pero el local quería más. Fue el claro dominador del balón y siempre tuvo las más claras de gol. La falta de definición y las manos del capitán, Viera, evitaron que el resultado final no fuera más abultado.

Pero al partido aún le quedaba una emoción más. El recién ingresado Sebastián Hernández, a seis minutos del final, pondría un poco de suspenso en las graderías del estadio tras capitalizar un rebote dentro del área de Luchetti y sacar un fuerte remate que vencería al portero, colocando así el 3-1 en el marcador. Con el reloj en contra, Junior intentó el otro gol que le diera la calma, pero lo hizo sin profundidad y con mucho desorden; mas sin embargo, la afición del Decano tuvo un gran momento de susto, cuando a menos de un minuto de concluir el partido, Robinson Aponzá dentro del área sacara un derechaso ya casi cayéndose, pero la gran figura del partido, Luchetti, de nuevo se estiraría para evitar con su mano derecha el gol del conjunto barranquillero.

Así, el carnaval lo vivió Atlético Tucumán, quién dejó en el camino al Junior para avanzar a la fase de Grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, ingresando al grupo 5 en donde también están Palmerias, Peñarol y Wilstermann. 

Redacción
José David Rangel Martínez
En twitter: @rangelinforma

Facebook Comments