Sin rodeos y como si fuese un Deja Vu. Es la situación que vive Alexis Mendoza, quien no seguirá al mando del conjunto Tiburón. Así lo confirmó el estratega tras su llegada a Barranquilla este lunes, luego de la derrota dos goles por uno ante el Deportes Tolima el pasado domingo.

A falta de escasos 5 días para cumplir cuatro meses como Timonel del Junior, el barranquillero de 56 años dejará la conducción técnica del Rojiblanco por solicitud de la Junta Directiva del equipo, encabezada por su máximo accionista, Fuad Char.

La difícil situación que afronta el club en la Copa Libertadores, que lo tiene al borde de la eliminación, y la falta de fluidez y continuidad en el fútbol del equipo (aunque los puntos tienen a Junior tercero en la Liga), sumado al descontento de la hinchada porque el Rojiblanco no mantiene una identidad en su juego, dio como resultado el final anticipado de la segunda era de Alexis Mendoza como entrenador del Tiburón.

“Don Fuad Char hoy dio por terminado mi contrato. Me echó. No soy más el técnico de Junior. Hasta hoy fui parte del cuerpo técnico de Junior”, expresó Mendoza, quién confirmó la noticia sin que los medios de comunicación, que estaban presentes en el aeropuerto, le preguntaran.

De igual forma, Mendoza pidió disculpas a la afición Rojiblanca porque no pudo conseguir los objetivos trazados por el club, luego de realizar la inversión a principio de año.

Le pido disculpas a la afición por no haber conseguido los objetivos que nos habíamos trazado. Lamentablemente los resultados deportivos no me sostuvieron, estas dos derrotas no me sostuvieron, esto es así. Los equipos grandes son así y le agradezco a todos por la oportunidad de estar acá nuevamente”, dijo.

Para Mendoza, las dos derrotas consecutivas en Copa Libertadores y la paupérrima presentación que viene haciendo el equipo en las últimas jornadas de la Liga, fue lo que detonó su salida del equipo.

“Siempre he querido lo mejor para la institución, para el equipo pero lamentablente no lo pude conseguir. Pero Junior tiene que ser un equipo internacional que cada vez tiene que participar en un evento internacional. Después de siete años participamos en una Copa Libertadores, logré pasar dos fases. Estoy en la tercera, todavía no está el equipo eliminado. En la Liga (Águila) soy tercero, pero los equipos grandes son así, lamentablemente los resultados no son los mejores y eso hace que hoy me echen de la institución y ya deje de ser técnico de Junior” expresó.

Sobre el final, Alexis siente que es algo injusto, pues a pesar de la situación actual en Copa Libertadores (y que aún hay opción para clasificar a la siguiente fase), Junior es actualmente el tercero de la Liga a tan solo 5 puntos del líder, Atlético Nacional.

“Lamentablemente son las cosas así. En el fútbol son así. Si los resultados no son los mejores dejas de serlo. En el campeonato, en la totalidad de lo que he hecho hasta ahora, tengo un 52 por ciento. En la Liga tengo un 58.9 por ciento de rendimiento y soy tercero. En la Copa Libertadores logré pasar dos fases, estamos en la tercera, que es difícil la clasificación pero no imposible. Los dos últimos resultados no avalan lo que es la permanencia en los equipos grandes y eso es Junior, un equipo grande”, concluyó.

*Foto El Heraldo.