Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo se verán las caras en la final del torneo de ascenso, sin presión, pues ambas escuadras ya aseguraron su regreso a la A.

El principal objetivo de ‘bananeros’ y ‘motilones’ era ascender a la primera división del fútbol colombiano y ya lo consiguieron.

Primero el Unión, quien derrotó 2-1 el pasado lunes al Deportes Quindío y se clasificó a la final, aguardando por una victoria del Cúcuta para poder ir, directamente los dos, de regreso a la máxima categoría.

Y así fue. El Cúcuta derrotó con autoridad 2-0 a Llaneros de Villavicencio con goles de John Vásquez en el minuto 62 y Wilberto Cosme al 78 y consiguió el cupo a la final tras sumar 13 puntos en el grupo A del cuadrangular final.

Sin presiones y con cabeza fría, ambas escuadras se medirán por el título del Torneo Águila, donde Cútuta y el Unión llevan jugando 3 y 13 temporadas respectivamente (los ‘motilones’ descendieron en el 2015 mientras que el ‘ciclón bananero’ disputaba la “B” luego de descender en el 2005).

Final de Ida (18 de Noviembre)

Unión Magdalena vs. Cúcuta Deportivo
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Sierra Nevada
Transmite: Win Sports

Final de Vuelta (26 de Noviembre)

Cúcuta Deporivo vs. Unión Magdalena
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: General Santander
Transmite: Win Sports