“Yerry Mina por Masche” así tituló la portada del diario ‘Mundo Deportivo’ de España.

Al parecer y según medios españoles,  el central colombiano Yerry Mina es el elegido por el Barcelona para reforzar el club azulgrana tras la posible salida del argentino Javier Mascherano.  El actual jugador de Palmeiras, cerró su fichaje con el Barsa hace un par de años y el equipo incluyó una opción de compra según la cual en este mercado de invierno de la temporada 2017-18 podría ejecutarla por 9 millones de euros.

Según diarios “El Barcelona prefería esperar al verano pero la lesión de Umtiti y el amago de espantada de Mascherano han obligado a acelerar la operación. El club ha dado luz verde para que Pep Segura y Robert cierren las condiciones del contrato con el jugador y este viaje a Barcelona antes de final de año para incorporarse al equipo”.

Yerry ocupa plaza de extracomunitario de las cuales el club español  solo tiene una plaza cubierta que es la de Paulinho por lo que podría plantearse el fichaje de Arthur. La salida de Mina da a pensar en la salida al fútbol Chino del argentino Mascherano.

Te puede interesar