Yimmi Chará abandonó el Atlético Mineiro y firmó un contrato con el Portland Timbers, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, según anunció este jueves el club brasileño.

El equipo de Belo Horizonte agradeció al extremo diestro cafetero de 28 años por «su empeño y dedicación» con la camiseta albinegra y le deseó «éxitos» en su nuevo etapa en Estados Unidos.

El Atlético Mineiro no divulgó detalles sobre la transferencia, ni los valores de la negociación alcanzados con el Portland Timbers, donde también milita el hermano de Yimmi, Diego Chará.

Yimmi llegó al conjunto brasileño a mediados de 2018 con la presión de ser entonces el fichaje más caro de la historia del club.

Aunque en aquella ocasión tampoco se conocieron las cifras de forma oficial, la prensa colombiana y brasileña aseguraron que el Mineiro pagó unos seis millones de dólares al Junior de Barranquilla por el 70 % de sus derechos federativos.

En un año y medio, el atacante nacido en Santiago de Cali participó en 68 partidos y anotó 10 goles, un discreto balance en el que además no ha conseguido sumar ningún título importante.

 

EFE.