La hora del momento decisivo se acerca. Junior viaja a Asunción, paraguay, con el objeto de derrotar a Guaraní y poder sellar su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, Alexis Mendoza viajó a territorio charrúa, sin Jarlan Barrera, Yonatan Murillo y Alberto ‘el Mudo’ Rodríguez, jugadores que hacen parte del ‘primer’ equipo del club.
Murillo sufrió una lesión de tobillo en el último entrenamiento realizado en Barranquilla, por lo cual el cuerpo técnico no podrá contar con él. Por su parte, el ‘Mudo’ aún no habla dentro de la cancha. El jugador sigue recuperándose unas molestias musculares y no ha disputado desde su arribo al Tiburón, un solo partido oficial con el club.
Por su parte, el volante de creación Jarlan Barrera, tampoco fue tenido en cuenta por Alexis. Barrera, viene con un bajo rendimiento futbolístico, lo que llevó al técnico Rojiblanco a no tenerlo en cuenta para enfrentar un partido tan importante, ante Guaraní.
Sin más novedades, el plantel que viajó a Asunción, es el mismo que viajó un par de semanas atrás cuando Junior enfrentó a Olimpia, también en el estadio Defensores del Chacho. Los viajeros son:
Finalmente, de conseguir Junior la clasificación a la siguiente fase, caerá al grupo 8 conformado por Boca Juniors, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.