En la reunión celebrada este viernes en Uruguay, por el Consejo de la CONMEBOL, se aprobó que desde el próximo año, 2019, la final del máximo torneo de clubes de Sudamérica, se definirá a una solo partido en estadio neutro, tal como se juega la Champions League.
“A partir de 2019, la CONMEBOL Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la CONMEBOL Libertadores a nivel global”, explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.
Así mismo, en el comunicado emitido por el máximo ente regulador del fútbol en este lado del continente, informó que los dos finalistas (este año 2018, el campeón y subcampeón reciben 6 y 3 millones de USD respectivamente), recibirán 2 millones de USD adicionales, más el 25 % del recaudo obtenido por concepto de la boletería vendida para ese único juego.
«Aunque los premios para la edición 2019 de la CONMEBOL Libertadores aún no se han definido, un factor determinante en la decisión del Consejo es la proyección de que, relativo a los premios para el 2018 (6 millones USD al campeón y 3 millones USD al vice campeón), en 2019 cada club finalista recibiría 2 millones USD adicionales, así como el 25% de la facturación por concepto de venta de la boletería de la final única», dice el comunicado.
Finalmente, según la CONMEBOL, el partido que dará a conocer al nuevo campeón continental, está previsto se dispute un día «sábado en horario estelar».
La #CONMEBOLLibertadores se definirá en final única a partir de 2019 con mayores beneficios a los clubes y la competencia.
▶https://t.co/qLvXCs6X0N pic.twitter.com/0DVUftbzGj— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 23 de febrero de 2018