El profesor Alexis Mendoza no pudo ocultar la cara de desconsuelo tras la triste derrota (3-0) sufrida ante el Envigado FC. «Bruto… bruto…» le corearon al técnico desde las tribunas del Metro pocos minutos después de haber comenzado el segundo tiempo.
Analizando lo que fue la goleada vergonzosa a manos del equipo paisa, Mendoza comentó que «el equipo no tuvo esa reacción y tampoco ese fútbol que venía desplegando. Tuvimos muchas distracciones. Nadie contaba con esto. El rival nos quitó el balón e hicieron un partido redondo».
Sobre el déficit en la definición actual del equipo, el estratega barranquillero se siente preocupado, pero insiste que se trabaja mucho al respecto en los entrenamientos a lo largo de la semana.
«Nos preocupa. Llegamos, llegamos y no concluimos. El equipo las crea pero no finalizamos. Nadie las quiere botar, ningún jugador quiere botar un gol. En el entrenamiento lo ensayamos, constantemente estamos trabajando la finalización y eso nos está pasando factura», dijo.
Sobre el experimento con Deivy Balanta como lateral izquierdo, Mendoza aclaró que son decisiones tomadas por la falta de un jugador en la posición y que era un riesgo que podía o no funcionar.
«No tengo otro.Se ha hablado mucho de esa posición. Germán Gutiérrez se ha cargado de una seguidilla de partidos, el que tenía en la mano era Deivy, él nos dijo que podía y lo veníamos entrenando, no fue algo que me inventé ayer. Jorge Arias y Yonatan Murillo están lesionados. No nos salió, yo lo pensé mucho porque sabía que podía pasar esto, pero tenía la esperanza de que pudiera funcionar», explicó.
«Queríamos seguir manteniendo el ritmo como lo tuvimos ante Millonarios y no pudimos. El equipo viene buscando la identidad. Lo que estoy intentando hacer es lo que me corresponde. Estamos trabajando para sostener un ritmo y aspiramos a encontrarla con los jugadores. Estos son tropiezos que nos duelen», finalizó.
*Foto: Hora724.com