Recital de buen fútbol. Así se puede resumir lo acontecido en la noche de este domingo, cuando en el Romelio Martínez Junior ‘devoró’ al Atlético Huila 3-0 con dos goles de Luis Díaz y otro conseguido por el juvenil Gabriel Fuentes, en una noche de lucidez total por parte del conjunto barranquillero.
El Tiburón comandó las acciones desde el arranque e imperó su fútbol y su jerarquía dentro del terreno de juego. El visitante por su parte, se vio deslucido y sin posibilidades de contrarrestar la ‘tromba’ rojiblanca, que hizo y deshizo durante los 90 minutos de juego.
Sobre el minuto 22, el talentoso Luis Díaz armaría una contra fulminante, arrancando desde unos metros más atrás de la mitad de la cancha y aplicando toda su velocidad, para dejar así sin opciones a la defensa rival y lograr quedar mano a mano con el portero Banguera, que a su salida, fue ‘bañado’ con un golazo del ‘guajiro’ tras rematar picando el balón para que este se fuera con estilo y magia, al fondo de la red.
Aún la noche era joven, pero Huila ya vivía una tormenta. El conjunto Tiburón no calmó su deseo de victoria y cinco minutos más tarde, en una buena proyección por derecha de Marlon Piedrahita, puso el pase de la muerte y tras un enredo por parte de la defensa visitante, Luis Díaz, nuevamente, capturó el balón y remató al palo derecho del guardemeta para poner el 2-0.
Más allá del resultado, la noche cada vez era más oscura para Huila, que nunca pudo asomarse al arco defendido por Sebastian Viera, siendo este, un espectador de lujo.
Mientras tanto, el juego bonito de Junior inflaba aún más la celebración y los gritos de los hinchas barranquilleros que colmaron por segunda vez consecutiva, las graderías del remodelado estadio Romelio Martínez.
Fiesta de aquí para allá, y no solo en las gradas sino también, dentro del terreno de juego. Junior tocó, gambeteó, filtró pases, encaró, realizó paredes y seguía tocando el balón, pues el Huila, no podía detener la embestida con la que el conjunto rojiblanco encaró el juego.
Una y otra vez los locales asechaban la portería de Banguera, tanto así, que el 2-0 era un marcador muy ‘económico’ para las tantas opciones que el Tiburón creó. Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Al minuto 38, tras un magnífico tiro libre cobrado por Jarlan Barrera, Gabriel Fuentes, el lateral por izquierda de Junior, llegó al segundo palo para saltar y cabecear de manera perfecta, y decretar el 3-0 contundente, marcador con el cual los equipos se irían al descanso.
Para la segunda parte fue más de lo mismo. Junior mantuvo, contuvo y estuvo con la pelota a sus pies. Generó nuevas jugadas de peligro, las más claras en los pies de Teófilo Gutiérrez, quien pudo ampliar el marcador por lo menos en dos goles más, pero las intervenciones del portero Banguera y la falta de suerte para el hijo del barrio ‘La Chinita’, impidieron que el resultado fuera más abultado para los locales.
Así las cosas, Junior consiguió su tercera victoria en cuatro fechas disputadas, ubicándose segundo en la tabla de posiciones con 10 puntos y, además, mantiene su arco sin recibir gol.
En la próxima fecha, el conjunto Rojiblanco visitará al Boyacá Chicó el próximo sábado 18 de agosto, en el estadio la Independencia.