Atlético Junior derrotó a Deportes Tolima en el juego que cerro la fecha 13 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.
En el cierre de la décimo tercera jornada de la Liga-II 2018, Junior de Barranquilla derrotó en un espectacular partido al Deportes Tolima luego de estar 0-3 abajo en la primera parte.
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue el epicentro de este cotejo que la primera parte tuvo a un solo equipo en el campo de juego a nivel de ocasiones y efectividad. El visitante tuvo seis ocasiones claras de gol y se apuntó tres en el marcador, a diferencia del local, que llegó con peligro, pero con cero efectividad y una fragilidad en defensa bien aprovechada por el ‘pijao’.
La primera anotación de Tolima llegó al primer minuto de juego por intermedio de Yohandry Orozco, quien tomó un rebote en el área tras un mal despeje de los defensas locales para enviar la pelota al fondo de la red. Once minutos después, Julián Quiñónes conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado el autor del 0-1, y aprovechando la poca marca de rival, derrotó a Sebastián Viera con un zendo testarazo. 0-2.
Junior buscó la reacción, pero todos sus disparos se fueron por encima del arco defendido por William Cuesta.
Sobre el final de la primera parte, Marco Pérez se apuntaría el 0-3 al aprovechar una pérdida en salida de Marlon Piedrahita, que el goleador del Tolima tomó para anotar su décimo segundo gol del semestre.
Para el complemento el panorama indicaba que Tolima iba a manejar el resultado y buscar aumentar su ventaja haciendo gala de su seguridad en defensa, pero terminó sucediendo lo contrario, ya que Junior, con la inclusión de Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno cambió rotundamente la imagen que había mostrado en la primera parte.
El aluvión del local en búsqueda de un impensado empate comenzó desde el pitazo inicial y consumó el primer grito sagrado al 58′, con Jarlan Barrera tras asistencia de Luis Díaz. Minutos después, el mismo Díaz tuvo una clara luego de asistencia de Barrera, pero el atacante no pudo definir con claridad.
Al 67′, una cabalgata por el sector derecho de Piedrahita culminó con un centro preciso para ‘Teo’ Gutiérrez quien dominó la pelota, se alejó de su marca y definió para el 2-3. Diez minutos después, exactamente al 78′, sería el asistente del 2-3 el que marcaría el 3-3, el impensado empate para la locura en el Metropolitano.
Para cualquiera el esfuerzo de igualar una desventaja tan importante sería suficiente, pero para Junior no lo fue y continuó buscando. Sobre el final, en la agonía del partido, Teófilo Gutiérrez se apuntó doblete para el definitivo 4-3, en una noche mágica de fútbol en Barranquilla.
Con esta dramática victoria, Junior escala al cuarto lugar con 24 puntos, mientras que Tolima se mantiene líder con 26 unidades.