El Oporto, que se proclamó campeón de la Liga portuguesa la pasada jornada, se despidió este lunes del Estadio do Dragão esta temporada con una victoria por goleada (6-1) ante el Moreirense, en un partido al que le siguió la entrega del trofeo.
Los “dragones”, que acabarán la Liga el próximo sábado en casa del Braga, firmaron su 26º triunfo en el campeonato gracias a los goles del colombiano Luis Díaz, Otávio, Marega, Alex Telles y Tiquinho Soares, este último por partida doble.
Con apenas 4 minutos, Díaz abrió el marcador con un bonito remate de cabeza, firmando su sexto gol en la Liga y el número 11 en la temporada con el cuadro portugués.
Fabio Abreu igualó las acciones a los 20 minutos; mientras que Uribe ingresó a los 38 por Fabio Vieira, así concluyó el primer tiempo.
Con Cuadrado y doblete de Cristiano, Juventus ganó y se acercó al título
Egan Bernal: «Entreno para defender el Tour, pero es un año distinto»
Para la segunda parte llegó la lluvia de goles del equipo de casa. Otavio volvió a inclinar el marcador a los 51 minutos; Alex Telles extendió la diferencia a los 56 minutos; Moussa Marega marcó el cuarto al minuto 61; mientras que Tiquinho Soares concluyó con el 6-1 con un doblete a los 78 y 87 minutos,
Porto suma 82 puntos en lo más alto de la tabla a falta de una jornada; Moreirense es octavo con 43 unidades.
Gol de Porto
Luis Díaz ⚽
pic.twitter.com/NUkFVd9O0Q— Futbol 12 (@Futbol1218) July 20, 2020