“Deseamos comenzar a jugar ya, no importa la sede” Marlon Piedrahita

El defensor de Junior habló en conferencia de prensa virtual y expresó sus ganas y la de todo su equipo por regresar a la competencia.

Cada vez está más cerca el regreso a las canchas del Junior de Barranquilla. El ‘Tiburón’ tiene competencias por afrontrar tanto en la Liga colombiana como en el Copa Libertadores, parece que el certamen internacional será el que se reanude primero.

Sin embargo, los protocolos de prevención por la Covid-19, establecidos por Minsalud y Dimayor, para el fútbol profesional colombiano aún están en su primera fase, en la que solo se permite la actividad física individual.

“Nos estamos demorando demasiado para reiniciar, es complicado porque son 4 y 5 meses sin hacer lo de siempre. El cuerpo lo sabe, pero nos tocó así, es nuestro protocolo y no hay excusas. Tocará apelar a la poca memora táctica para competir al más alto nivel. Lo que se viene es difícil y toca prepararnos para afrontarlo”.

El antioqueño también habló sobre lo físico y la forma como el equipo se ha puesto a tono, a la espera que esto se vea reflejado cuando se de nuevamente el puntapié a nivel local e internacional.

“Físicamente estamos bien, con salud, lo que es una bendición. He trabajado a la par con mis compañeros y no cabe duda que esto es algo nuevo el hecho de afrontar los partidos sin saber cómo responderá el cuerpo, porque son varios meses sin jugar. Esperemos que todo el grupo esté muy bien para rematar la Liga y la Copa”.

Junior tiene hasta el momento confirmado su regreso a las canchas cuando enfrente al Barcelona de Ecuador en condición de visitante el próximo 17 de septiembre. 

Sobre la competencia que tiene en el onceno titular con el recién llegado Fabián Viafara, Piedrahita manifestó que lo importante es darle lo mejor al club que busca obtener la décima estrella y figurar en la Copa Libertadores.

“Hay pocos jugadores con varios años en la institución. Llegaron 9 jugadores. Pero la situación personal con Fabián Viáfara es tratar de entrenarnos bien, de demostrar que estamos para competir. El profesor Julio tomará la mejor decisión para Junior y el que le toque dará lo mejor. Esta es una competencia muy sana y todos queremos aportar nuestro grano de arena”.

Mientras confirman la tan anhelada aprobación de entrenamientos colectivos. Marlon Piedrahita y el resto de la plantilla siguen haciendo trabajos de manera individual en la sede deportiva Adelita de Char.