Jackson Follman espera recuperarse para participar en unos Paralímpicos

El exportero del Chapecoense Jakson Follmann, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo, celebra la vida después de la tragedia que le convirtió en un milagro de Dios y ve en el horizonte unos posibles Juegos Paralímpicos.

“Yo siempre voy a ser un deportista. Siempre voy a ser el portero del Chapecoense. Pienso en unos Juegos Paralímpicos, aunque un poco más hacia adelante”, aseguró Follmann, en una entrevista a Efe, mientras bebía yerba mate, típica del sur de Brasil.

El futbolista, de 24 años, afronta un nuevo día de rehabilitación después del accidente que le costó la vida a la mayoría de sus compañeros cuando el equipo se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Follmann todavía sufre una lesión en el pie izquierdo en el que recibió un injerto y perdió una parte de la pierna derecha, lo que le ha llevado a colocarse una prótesis que prueba desde hace tres semanas.

“Pienso en positivo, mi cuerpo está teniendo una respuesta buena”, aseguró Follmann, quien hace tres días comenzó a caminar un poco sin la ayuda de muletas.

Follmann sobrevivió junto a dos de sus compañeros de equipo, el lateral Alan Ruschel y el zaguero Hélio Neto, quien ya ha vuelto a entrenarse con la nueva plantilla del Chapecoense.

EFE