El equipo de Luis Amaranto Perea se impuso 1-0 sobre Independiente Medellín. Miguel Ángel Borja desperdició un penal en la segunda parte.
Junior de Barranquilla empezó con triunfo la Liga BetPlay. El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea se impuso por la mínima diferencia sobre Medellín. Teófilo Gutiérrez anotó el único gol del compromiso, mientras que Miguel Ángel Borja desperdició una opción de ampliar el marcador al perder un lanzamiento desde el punto de pena máxima.
El guardameta Mosquera Marmolejo fue una de las grandes figuras del encuentro. Se mostró seguro bajo los tres palos e impidió que Junior se fuera con una ventaja mucho más amplia en el marcador.
Teófilo Gutiérrez sorprendió a Medellín en la primera parte
El encuentro comenzó con dominio por parte de Junior de Barranquilla que rápidamente se hizo con la posesión e impuso el ritmo del partido. Cuando Independiente Medellín se acomodaba en el campo de juego, Teófilo recibió la pelota en el área y remató con mucha tranquilidad, venciendo al guardameta Andrés Mosquera Marmolejo. Los locales se fueron adelante en el marcador.
Medellín reaccionó rápido, dos minutos después tuvo una opción clara de gol a través de Juan Manuel Cuesta que remató con pierna derecha al palo izquierdo de Viera, el guardameta, con la punta del pie, logró sacar el balón al tiro de esquina. La opción más clara para la visita en la primera parte.
Con el desarrollo del partido, Junior bajó la intensidad y cerró espacios, para Medellín cada vez era más difícil llegar hasta los últimos metros. El equipo de Luis Amaranto Perea intentó atacar a través de Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. En los últimos minutos, Hinestroza intentó ampliar el marcador con un remate a puerta, pero Mosquera fue rápido con sus reflejos y atajó el esférico. El partido se fue al descanso con Junior teniendo la ventaja.
El palo le negó el segundo gol a Junior en la segunda parte
El equipo de Hernán Darío Gómez apostó por trasladar el encuentro al medio campo, aguantando la presión del equipo barranquillero y buscando salidas rápidas a través del contragolpe. Esto hizo que Junior tuviera la posesión, aprovechara espacios por las bandas y se acercara con más riesgo.
Los locales comenzaron a generar jugadas en ataque con Borja, que tuvo una oportunidad clara en un mano a mano con el guardameta Mosquera, sin embargo, el portero achicó bien y atajó el remate. Los locales presionaron por varios minutos y al 67′ tuvieron la opción más clara de gol. Rosero cayó en el área y el árbitro decretó penal. El exdelantero de Palmeiras remató con potencia desde los once pasos y el balón se estrelló en el horizontal. Se salvó Medellín y se mantuvo con vida en el partido.
Medellín intentó ser mucho más contundente en ataque, sin embargo, Junior se cuidó en defensa y mantuvo el bloque ordenado en el medio campo. El tiempo poco a poco se le agotó a los dirigidos de Hernán Darío Gómez que no lograron ser contundentes sobre la portería defendida por Sebastián Viera. James Sánchez intentó sorprender con un remate desde fuera del área pero el guardameta uruguayo se quedó con el balón sin problemas. El encuentro llegó a su fin y los locales sumaron sus primeros tres puntos en el torneo.