Sin más partidos a la vista, los dirigidos por Amaranto Perea comienzan a utilizar la calculadora para saber si continuarán o no en la Liga.
En el estadio Departamental Libertad, Deportivo Pasto y Junior le dieron continuidad a la fecha 18 de la Liga I-2021, en un compromiso que finalizó con empate a cero goles.
El local fue el primer en avisar sobre los nueve minutos de juego. Carlos Hidalgo se aproximó con un puntazo en el área donde el balón salió ligeramente desviado del arco de Sebastián Viera. Más tarde, Miguel Camargo intentó con un remate de tiro libre que fue despejado por el guardameta visitante.
Al 14′, Marlon Piedrahita probó suerte para los ‘tiburones’. El lateral intentó con un centro desde el costado derecho que salió cerca del arco. Luego, al 32′, el mismo Piedrahita volvió a generar peligro. Entró al área, eludió un rival y sacó un potente remate al arco que salió desviado.
Después, al 36′, un contragolpe del local terminó con un remate de primera intención de Ray Vanegas que desvió el portero Viera a un costado del área.
Antes de finalizar la primera mitad, Junior buscó el tanto en dos ocasiones. Primero, Luis ‘Cariaco’ González probó suerte con un gran remate de media distancia que salió ligeramente desviado del arco; y después, Jhon Pajoy intentó con la misma vía y el balón lo despejó el portero Diego Martínez.
Para la segunda mitad, ambos equipos bajaron la intensidad de juego y así, pocas jugadas claras de gol, careciendo de profundidad en las áreas para crear peligro en los arcos.
Solo hasta el 75′, nuevamente Piedrahita recibió el balón tras una jugada colectiva y sacó un potente remate de pierna derecha que salió sobre el arco; y un minuto después, una mala salida de Carmelo Valencia terminó con un remate de Arlex Hurtado que terminó desviado.
En tiempo de reposición sobre el final, Hurtado marcó tras un cabezazo de César Pérez en el área, pero el juez de línea levantó la bandera, anunciando fuera de juego en la jugada.
Con este resultado, Deportivo Pasto se despide del campeonato, resignando sus posibilidades de clasificar entre los ocho, pues se queda con 22 puntos y la próxima fecha recibirá al Atlético Bucaramanga.
Por su parte, Junior se queda en el sexto puesto, con 29 puntos y cerró su participación en esta fase de la Liga, pues descansará la siguiente fecha.