La ‘bella señora’ venció por 2-0 a su clásico rival.
La Juventus se impuso por 2-0 este miércoles en el derbi contra el Torino y selló el pase para las semifinales de la Copa Italia, en las que se enfrentará al Atalanta, que dio la sorpresa el martes al imponerse en el campo del Nápoles.
El duelo del Allianz Stadium de Turín, decidido por los goles del brasileño Douglas Costa y del croata Mario Mandzukic, completó el cuadro de las semifinales de la Copa nacional, que serán Juventus-Atalanta y Lazio-Milan.
El club «bianconero», tres veces consecutivas campeón de la Copa, salió con el argentino Paulo Dybala de titular y selló el pase de ronda con autoridad ante un Torino que no gana un derbi contra su histórico rival desde el pasado 26 de abril 2015.
El Juventus estuvo muy agresivo desde el comienzo y se adelantó a los 15 minutos de juego gracias a Douglas Costa, que recogió un rebote en el área de penalti y anotó con un zurdazo su segundo gol de la temporada.
El Torino tuvo su mejor ocasión para igualar apenas 3 minutos después, cuando el francés M’Baye Niang remató al poste, y de allí sufrió mucho ante la presión de un Juventus que tuvo hasta tres buenas ocasiones para ampliar distancias con la «Joya» Dybala.
En la reanudación, el Juventus siguió apretando y, tras perdonar dos goles con Mandzukic y Matuidi, logró el 2-0 con el propio delantero croata, que recibió un pase de Dybala y superó al portero con una vaselina (m.67).
El Torino protestó mucho por esa diana al lamentar una falta del alemán Sami Khedira sobre el ghanés Afriye Acquah, pero el colegiado decidió otorgar el 2-0 tras revisar la acción con la ayuda de la VAR.
El conjunto del técnico Massimiliano Allegri gestionó con autoridad su ventaja y mantuvo su portería a cero por decimoquinta vez este año, lo que le permitirá llegar lanzado a las semifinales.
EFE